Interesa

Entregados los VII Premios Buenas Prácticas de Renfe

Reconocidos como ejemplos para la profesión de conducción

30/05/2013

 

Seguridad

Norberto Álvarez Pando, maquinista jefe de tren de la Dirección Gerencia del Área de Negocio de Servicios de Viajeros; y Francisco Luzuriaga Ugarte, mando intermedio de conducción de la Dirección Gerencia del Área de Negocio de Servicios de Viajeros, recogieron el galardón nacional en las categorías de Acción Relevante y de Buena Práctica, respectivamente. El acto de entrega tuvo lugar el 29 de mayo en el Centro de Formación de Renfe en Madrid.

El director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos, Cecilio Gómez-Comino fue el encargado de entregar los galardones a los profesionales premiados.

Por su parte, el director de Seguridad en la Circulación, Antonio Lanchares, transmitió a los asistentes la filosofía y principales objetivos de estos premios que "reconocen las buenas trayectorias profesionales y fomentan valores propios de la cultura de la seguridad, como son una gestión preventiva de riesgos y una actitud proactiva".

Ha subrayado que este reconocimiento es también una "divulgación de estos comportamientos como un modelo para todos los profesionales de la conducción".

Además, Antonio Lanchares ha hecho hincapié en que "Renfe es un referente en materia de seguridad a nivel internacional".

Ha explicado que estos Premios tienen dos categorías:

  • Acción Relevantea una actuación puntual que se realiza en el transcurso de una situación de riesgo o peligro relacionado con la circulación de trenes.
  • Buenas prácticas al hábito de trabajo continuado que contribuye a la mejora de la Seguridad en la Circulación.

Candidaturas


En 2012 se presentaron 23 candidaturas, 12 por Acción Relevante y 11 candidatos por Buena Práctica, de los que se eligieron 12 ganadores territoriales, uno por cada categoría.

Las candidaturas se presentan a través de la Comisión Territorial de Seguridad de cada ámbito territorial o a través de la Dirección de Seguridad en la Circulación.

 En la VII edición, Norberto Álvarez y Francisco Luzuriaga Ugarte recibieron el premio nacional en las dos categorías. Puede consultarse el enlace adjunto para conocer sus impresiones.

Como premios, a los ganadores nacionales se les entrega un trofeo conmemorativo y podrán disfrutar de un viaje internacional en tren, para dos personas, a uno de los destinos que comercializa Renfe.

Los 10 finalistas han recibido un galardón y un viaje en tren para dos personas a un destino nacional.

Los delegados territoriales de la Dirección de Seguridad en la Circulación de Renfe explicaron uno a uno los motivos (consultar documento adjunto) por los que se reconoce la labor de cada uno de 12 ganadores.

Estos fueron:

 

Delegaciones

Acción relevante

Buena práctica

D. T. Este

José Marino Aparisi Lanza

Pere Monferrer Ferrando

D. T. Sur

José Manuel Lobo Valle

Ernesto Manuel Muñoz Díaz

D. T. Noroeste

Norberto Álvarez Pando

José Luis Rábade Prieto

D. T. Norte

Francisco Javier Munuera González

Francisco Luzuriaga Ugarte

D. T. Centro

Benito Pérez Valverde

Fernando Sanz Abajo

D. T. Noreste

Joaquín Benito Mateo

Francisco Caballero Peris

 

 

 

 

 

 
 
 
Pin It