OCHOLEGUAS.COM

2 abril 2014

Temporada 2014

¡Pasajeros al tren!

 

 

 

 

Nuevas rutas por Extremadura, Galicia o Castilla, precios más flexibles, itinerarios temáticos por Ribera del Duero y La Rioja y un original concepto Train and Breakfast son algunas de las novedades de Renfe para esta temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Transcantábrico es uno de los trenes turísticos de Renfe con el itinerario más espectacular.

El Transcantábrico es uno de los trenes turísticos de Renfe con el itinerario más espectacular.

Viajar en avión es rápido y en barco, evocador. Pero ninguno es tan auténtico como el tren (llámennos nostálgicos). Renfe, que cuenta con varios ferrocarriles turísticos repartidos por toda la Península, acaba de presentar sus novedades para la temporada 2014 y no tienen desperdicio: más flexibilidad en la duración y el precio de los recorridos, ampliación de las rutas de su segmento de lujo, itinerarios temáticos y un original hotel sobre ruedas, el Train and Breakfast, entre otras propuestas.

Al Andalus

El Al Andalus, uno de los trenes turísticos más espaciosos del mundo -y uno de los más lujosos-, permite realizar un viaje inolvidable envuelto en la atmósfera de 1920 con las comodidades del siglo XXI. Esta temporada presenta cinco rutas de capricho: el itinerario clásico por tierras de Andalucía, de donde el tren ha tomado su nombre, así como el recorrido Ibérico que une Madrid y Zaragoza atravesando las ciudades más monumentales de Castilla, Navarra y Aragón.

A ellas se suman tres nuevos itinerarios: el primero parte de Sevilla para descubrir maravillosos enclaves de Extremadura como Zafra, Mérida y Monfragüe; el segundo llevará a los pasajeros del Al Andalus por parte del Camino de Santiago, entre León y La Coruña durante el mes de julio, coincidiendo con la festividad del Apóstol. Mientras que intercaladas entre estas rutas se proponen una serie de salidas temáticas: la Ruta del Vino, entre León y Zaragoza, que atravesará los viñedos de la Ribera del Duero y deLa Rioja, con visitas a prestigiosas bodegas incluidas.

El Transcantábrico

En la temporada 2014 Renfe recupera El Transcantábrico, un tren de leyenda en la Península, coetáneo al también mítico Venice Simplon-Orient-Express. Permite dos posibilidades de alojamientoa bordo (Suite Gran Lujo o Suite Junior) y viajes de ocho a tres días (7/2 noches).

Circulará, al igual que el Al Andalus, hasta octubre. Además, ambos incluyen los billetes en AVE o Alvia, en clase Preferente, para los traslados y los acercamientos de todos aquellos pasajeros que se alojen en Suite Superior o Gran Lujo.

El Expreso de La Robla

El Expreso mantendrá esta temporada sus dos itinerarios clásicos: el de La Robla, entre León y Bilbao, por el trazado del antiguo tren hullero; y Paraíso Infinito, que discurre por el Cantábrico, entre Bilbao y Santander. Tradicionalmente las salidas de este tren eran de 4 días y 3 noches, opción que se mantiene en el Itinerario de La Robla y se amplía con una nueva propuesta mini por la que por un precio inferior se puede hacer un recorrido más corto pero igualmente atractivo, el itinerario Paraíso Infinito de 2 días/1 noche, en fin de semana (sábado y domingo).

Train and Breakfast

Sin duda este es el producto de Renfe más novedoso de 2014.Train and Breakfast es un hotel sobre ruedas. Además de los desplazamientos de ida y vuelta, el tren pernoctará en la estación de destino para convertirse en un alojamiento de gran confort. La oferta consiste en alojamiento -cabina Gran Clase- y desayuno a bordo de un tren (en este caso Talgo) equipado con recepción, cafetería, restaurante, salones... y la posibilidad de realizar excursiones y otras actividades, desde 95 euros/noche.

El Train and Breakfast estará disponible para escapadas de fin de semana a un destino determinado y rutas temáticas relacionadas con festejos, festivales culturales y gastronómicos o eventos deportivos: los Sanfermines, el Camino de Santiago desde Barcelona o parques naturales como Doñana y Monfragüe serán algunos de los destinos enmarcados en esta modalidad.

Rutas temáticas por Galicia

Una temporada más podrá conocer el patrimonio y los paisajes gallegos a bordo de un tren. Durante los meses estivales, Renfe pone en marcha una serie de excursiones temáticas de un día de duración a bordo de trenes turísticos. Son tres rutas: la de losFaros, la de los Pazos y Jardines Históricos, y la ruta del Vino -para descubrir las cinco D.O. del Vino de Galicia-.

Más información, precios y reservas en el nuevo portal de Renfewww.renfe.com/trenesturisticos

Pin It