(18/02/2013) El importe del contrato es de 350 millones de euros y en la fabricación de las unidades, la nueva factoría en construcción de Stadler en la ciudad bielorrusa de Minsk que comenzará su actividad en otoño de este año, colaborará con las de la compañía en Suiza. El pedido de Aeroexpress contempla dieciséis trenes de cuatro coches y ocho de seis que se entregarán antes de finales de 2016.
Características Los vehículos de basan en la plataforma Kiss de Stadler adaptados a la exigencias de la red rusa. Así tendrán un ancho de vía de 1.520 milímetros, frente a los 1.435 del ancho estándar, 3.400 milímetros y 5.240 milímetros de alto, frente a los 2.800 y 4.500 milímetros, respectivamente, normales en las redes de Europa Occidental para este tipo de material.
Asimismo, el diseño los trenes está adaptado a la climatología rusa, preparado para funcionar en un rango de temperatura entre los cuarenta grados positivos y los cincuenta bajo cero. La base para esta adaptación han sido los trenes de la plataforma Flirt que Stadler ha suministrado en Finlandia, Noruega, Estonia y Bielorrusia.
Los trenes serán capaces de circular a 160 km/h y contarán con dos clases, económica y de negocios. Los coches se construirán en aleación ligera de aluminio lo que permitirá ofrecer consumos de energía inferiores a los de los tradicionales trenes rusos de acero.
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