Ocupación récord y aumento de ingresos para los Ferrocarriles Alemanes
 
 
 
Por el contrario, las líneas aéreas han visto reducido el número de pasajeros y la matriculación de automóviles también sufrió un descenso

Los Ferrocarriles Alemanes (DB) transportaron un número récord de viajeros en sus servicios nacionales el año pasado, con una ocupación de 49 millones de viajeros y con un 4 por ciento de aumento en la distancia total recorrida, para situarse en 82.400 millones pasajeros-kilómetro.

 
 
La petición de surcos ferroviarios ha sido menor.
Ocupación récord y aumento de ingresos para los Ferrocarriles Alemanes
 

 

(02/04/2013) DB resalta que las líneas aéreas nacionales vieron reducido en un 3,8 por ciento el número de pasajeros durante 2012, mientras que las nuevas matriculaciones de automóviles cayeron un 2,9 por ciento.

El panorama ha sido menos optimista para la unidad de mercancías de DB, ya que los continuos problemas generados por la crisis económica en Europa han situado su cifra de negocios en 105.900 millones de toneladas-kilómetro, lo que significa una disminución del 5,4 por ciento frente a 2011.

Pese a ello, los ingresos aumentaron en 1.400 millones de euros (3,7 por ciento), para situarse en 39.300 millones de euros, mientras que los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, aumentaron en 399 millones de euros (17,3 por ciento), para situarse en 2.700 millones de euros. El gasto de capital neto aumentó un 35,7 por ciento (918 millones de euros) para situarse en 3.500 millones de euros, y la deuda financiera se redujo en un 1,4 por ciento (16.400 millones de euros).

Trescientas noventa y cinco empresas operadoras

Según el gestor de la infraestructura, DB Redes, la demanda de surcos de tren fue ligeramente inferior a los niveles récord alcanzados en 2011, reduciéndose un 1,1 por ciento, para situarse en mil millones vía-kilómetro. Los operadores privados aumentaron su cuota de mercado en un 4,9 por ciento, situándose en el 22,2 por ciento de los surcos de tren totales, mientras que el número de paradas en estaciones aumentó un 0,8 por ciento. El número total de empresas operadoras que utilizan la red ferroviaria alemana se elevó a 395.

(FUENTE VIA LIBRE)
 
Pin It