Con el final del invierno, el gestor francés de infraestructura, RFF, ha comenzado los trabajos de construcción de la línea de alta velocidad que dará acceso a la región de la Bretaña a la red de altas prestaciones francesa.
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(03/04/2013) La nueva línea en la que ya se habían llevado a cabo las primeras labores preparatorias en el segundo semestre de 2012, tendrá 182 kilómetros de nuevo trazado entre Rennes y Conneré, y al este de Le Mans, otros 32 kilómetros de enlace con la red existente.La previsión de puesta en servicio se sitúa en la primavera de 2017.
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Los trabajos ahora en curso que se desarrollan en cinco tajos simultáneamente -Etrelle, Louverné, Louvigné, Poillé sur Vaigre y La Milesse- consisten en las explanaciones que afectarán a dos terceras partes de la extensión de la línea hasta finales de año. La alta pluviometría de la zona y la gran cantidad de cauces de agua determinarán el ritmo de las obras. Trabajos Los trabajos, para los que se han movilizado más de 1.300 personas – en el punto culmínante de las obras, en verano, se prevé un máximo de 2.500-, se desarrollan por tramos de treinta kilómetros. A partir del segundo semestre de 2014, comenzará la instalación de la vía y los equipos y sistemas ferroviarios para los que se están construyendo dos bases de suministro en à Saint Bertevin, al oeste de Laval, y en Juigné sur Sarthe - Auvers le Hamon, al norte de Sablé sur Sarthe.
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Trazado de la nueva línea de alta velocidad. Ver +
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