Iniciados los trabajos en la línea de alta velocidad a Bretaña, en Francia
 
 
 
La puesta en servicio está prevista para 2017

Con el final del invierno, el gestor francés de infraestructura, RFF, ha comenzado los trabajos de construcción de la línea de alta velocidad que dará acceso a la región de la Bretaña a la red de altas prestaciones francesa.

 
 

(03/04/2013) La nueva línea en la que ya se habían llevado a cabo las primeras labores preparatorias en el segundo semestre de 2012, tendrá 182 kilómetros de nuevo trazado entre Rennes y Conneré, y al este de Le Mans, otros 32 kilómetros de enlace con la red existente.La previsión de puesta en servicio se sitúa en la primavera de 2017.

 

Los trabajos ahora en curso que se desarrollan en cinco tajos simultáneamente -Etrelle, Louverné, Louvigné, Poillé sur Vaigre y La Milesse- consisten en las explanaciones que afectarán a dos terceras partes de la extensión de la línea hasta finales de año. La alta pluviometría de la zona y la gran cantidad de cauces de agua determinarán el ritmo de las obras.

Trabajos

Los trabajos, para los que se han movilizado más de 1.300 personas – en el punto culmínante de las obras, en verano, se prevé un máximo de 2.500-, se desarrollan por tramos de treinta kilómetros. A partir del segundo semestre de 2014, comenzará la instalación de la vía y los equipos y sistemas ferroviarios para los que se están construyendo dos bases de suministro en à Saint Bertevin, al oeste de Laval, y en Juigné sur Sarthe - Auvers le Hamon, al norte de Sablé sur Sarthe.

 

Trazado de la nueva línea de alta velocidad. Ver +

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It