Los Ferrocarriles Rusos crean filiales de mercancías, viajeros y cercanías para una posible privatización
 
 
 
RZD seguirá verticalmente integrada hasta 2015

El presidente de los Ferrocarriles Rusos (RZD), Vladimir Yakunin, ha afirmado que la red ferroviaria rusa seguirá verticalmente integrada durante al menos dos años más.

 

(05/06/2013) “El modelo de mercancías en Rusia prevé continuar con la integración de la infraestructura de transporte ferroviario al menos hasta 2015”, afirmó Yakunin. Sin embargo, esta cuestión es importante para nosotros, ya que proporciona el contexto para discutir posibles modelos de competencia en actividades de transporte con transportistas locales.

También es importante por la necesidad del Estado de adoptar un modelo a largo plazo para la compañía ferroviaria antes de dar pasos para una posible privatización de los Ferrocarriles Rusos”, explicó Yakunin. “Pensamos que es fundamental que se produzca una amplia discusión pública sobre estos temas para ayudar al gobierno a desarrollar una correcta idea sobre el modelo de explotación ferroviaria”.

Reducción de ganancias en un 28 por ciento

Un estudio conjunto llevado a cabo por A T Kearney y el Instituto Ruso de Investigación de Monopolios Naturales afirma que la aparición de transportistas locales en diecisiete rutas reducirá los ingresos de RZD en un 3,5 por ciento y reducirá las ganancias en un 28 por ciento, lo que forzará a RZA a aumentar sus tarifas en un 2,1 por ciento.

RZD ya ha avanzado mucho en la separación de la explotación de la infraestructura mediante la creación de filiales de mercancías y vendiendo acciones de ellas, aunque ha mantenido la propiedad de las locomotoras para conservar el control de la operación de trenes. Asimismo, se ha creado una empresa operadora de pasajeros de larga distancia, junto con varias empresas operadoras de cercanías, pero como filiales de RZD.

(FUENTE VIA LIBRE)

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