Vossloh España suministrará siete trenes-tram al Reino Unido
 
 
 
Contrato por setenta millones de euros

Vossloh España se ha adjudicado el contrato para el suministro de siete trenes-tram a South Yorkshire Passenger Transport Executive (Sypte), para su utilización en la línea entre el centro de Sheffield y Rotherham Parkgate, en el Reino Unido. Las unidades entrarán en servicio en 2015.

 
 
 

(20/06/2013) 
Con el fin de mejorar la conectividad entre Sheffield y Rotherham, Norman Baker, Ministro de Transportes del Reino Unido, ha dado luz verde a un proyecto piloto usando veículos tren-tram desarrollados por Vossloh España.

Los trenes-tram que entrarán en servicio en esta ruta y se construirán íntegramente en la factoría de Vossloh en Albuixech, serán compatibles con la red de tranvía existente en Sheffield, así como con la red ferroviaria convencional que llega hasta Rotherham Parkgate. 

 



El proyecto cuenta con un presupuesto total de unos sesenta millones de libras, aproximadamente setenta millones de euros, e incluye no sólo los siete trenes, sino también la electrificación de un tramo de vía entre Rotherham Parkgate y Meadowhall, así como la construcción de una línea de cuatrocientos metros de longitud que, por primera vez en el Reino Unido, unirá la red del tranvía existente con la infraestructura ferroviaria convencional.

Los vehículos de Vossloh España estarán equipados con suspensión neumática que proporciona características dinámicas superiores, así como una conducción confortable y suave. Los trenes-tram, además, están equipados con innovadores equipos de tracción de Vossloh Kiepe.

Tren-tram

El tren-tram es un vehículo articulado ligero de tracción eléctrica y bidereccional que funciona como tren de cercanías en el ámbito metropolitano y como tranvía en el ámbito urbano. Es capaz de circular en vías con radios de curva mínimos de treinta metros y rampas máximas del 6 por ciento. Alcanza velocidades de 100 km/h como tren suburbano y de 70 km/h en tramos tranviarios, y ofrece una aceleración máxima de 1,2 metros por segundo al cuadrado.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It