(22/10/2013) Las líneas que se liberalizarían son: ●Praga-Usti nad Labem-Cheb. ●Praga-Usti nad Labem-Decin. ●Pilsen-Most. ●Liberec-Pardubice. ●Liberec-Ústi nad Labem.
A estas rutas, le seguirían Ostrava-Opava-Kmov-Olomouc, que ha sido el proyecto piloto.
RegioJet consiguió el pasado mes de marzo un contrato por valor de 81.352 millones de euros para explotar esta ruta durante un período de quince años a partir de diciembre de 2014, pero el acuerdo se anuló tras la caída del Gobierno y de designación de una administración provisional que se comprometió a no tomar decisiones estratégicas.
El Ministerio confía en que la liberalización del mercado de pasajeros de larga distancia reduzca su carga financiera y mejore los servicios, sobre todo mediante la introducción de mejor material rodante.
Inicialmente, se asumió que los servicios de larga distancia se licitarían en 2019-20, cuando el contrato a diez años del operador que posee el monopolio, CD, expire.
|
En amarillo, las líneas que se plantea privatizar. Edición Vía Libre |
|