Los trenes Inspiro de Siemens circulan ya en el metro de Varsovia
 
 
 
Diseñados en colaboración con una filial del grupo automovilístico BMW

Los nuevos trenes de metro de la plataforma Inspiro de Siemens están ya en servicio en la línea 1 de la red de del metropolitano de Varsovia. Un total de quince trenes de los 35 contratados en febrero de 2011, se incorporarán al parque de la capital polaca antes de fin de año.

 
 
 
 
 
 

(23/10/2013)  

Estos trenes para Varsovia fueron los primeros de la nueva plataforma Inspiro contratados en el mundo, y constituyeron el mayor pedido, por importe de 272 millones de euros, obtenido por Siemens en Polonia (ver noticia).

La nueva plataforma Inspiro ofrece un bajo peso por eje y altas mantenibilidad y sostenibilidad, con un 94,8 por ciento de sus materiales de construcción reciclables.

Los trenes son capaces para más de 1.500 pasajeros, 244 de ellos sentados. Cada coche, completamente accesible, tiene cuatro puertas eléctricas por costado que facilitan la salida y entrada de viajeros y reducen los tiempos de parada.

Cada tren tiene seis coches construidos en aluminio en una composición Mc-R-M-M-R-Mc. Cada coche se apoya en dos bogies de dos ejes y, en total, dos tercios de los ejes del tren son motores. El sistema de tracción y cada coche motor cuenta con cuatro motores asíncronos autoventilados. La alimentación es por tercer carril a una tensión de 750 voltios en corriente continua. 

Innovación

El diseño de los coches, de pasado continuo a lo largo de todo el tren, es fruto de la colaboración de Siemens con la estadounidense, Designworks, filial del grupo automovilístico BMW, que ha innovado con un frontal de imagen futurista y con puertas de lunas octogonales.

Par reducir el peso de la unidad, para las conducciones se han sustituido les metales tradicionales por materiales textiles ligeros y los suelos están construidos sobre estructuras de aluminio, un 30 por ciento menos pesadas que las tradicionales, y mejores aislantes de temperatura y ruido.

El sistema de información al pasajero ofrece mensajes visuales y acústicos en el interior y en el exterior del tren, con indicadores de destino en el frontal y en las seis pantallas interiores de cada coche.

 
 

(FUENTE VIA LIBRE)

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