Aprobada una línea de ferrocarril ligero para Zurich
 
 
 
Con veintisiete paradas y más de trece kilómetros de longitud, la línea está concebida para ofrecer un transporte público atractivo en las afueras de la ciudad

El Gobierno federal suizo ha aprobado la línea de ferrocarril ligero Limmattalbahn, de 13,4 kilómetros, que conectaría las afueras de Zurich, es decir, Alstetten, Dietikon y Killwangen-Spreitenbach.

 
 
 
 
 
 

(23/10/2013) Es proyecto está respaldado por los cantones de Zurich y Aargau, que aportarían el 75 y el 25 por ciento, respectivamente, del coste previsto de alrededor de 542 millones de euros; un tercio de esta cantidad procedería de financiación federal asignada a los cantones. La compañía responsable del desarrollo del proyecto, Limmattalbahn, propiedad a partes iguales de los cantones, confía en obtener todos los permisos de planificación en dos años, con vistas a empezar las obras en 2017 y concluirlas en 2019.

Limmattalbahn tendría veintisiete paradas y está concebido para proporcionar una opción de transporte local público atractiva. Tiene como finalidad apoyar los cada vez mayores desarrollos residenciales y comerciales a lo largo del corredor, al que dan cobertura en la actualidad autobuses y trenes de cercanías con paradas limitadas.

Por vías reservadas

Alrededor del 92 por ciento de la ruta discurriría por vías reservadas, lo que permitiría velocidades de hasta 60 km/h y ofrecería un tiempo de viaje de alrededor de 37 minutos. Sin embargo, se prevé que los viajeros que realicen todo el trayecto de extremo a extremo seguirían utilizando los servicios de cercanías.

La línea, de ancho métrico estaría electrificada a 600 voltios en cony tinua. entre Alstetten y Schlieren, para hacer la línea compatible con la red de la empresa operadora de la red de tranvías de Zurich, VBZ, y a 1,2 kV en continua. entre Schieren y Killwangen, para que sea compatible con el ferrocarril local que gestiona BDWM Transport. Se prevé una flota de tranvías de 2.300 milímetros de ancho, con capacidad para 200-260 pasajeros.

Aún no se ha elegido al futuro operador. Se ha invitado a BDWM Transport y a VBZ a presentar sus propuestas, pero Limmattalbahn también estudiará propuestas de “alta calidad” de otras empresas.

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(FUENTE VIA LIBRE)

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