(25/11/2013) La introducción de servicios nocturnos los viernes y sábados forma parte de la estrategia del futuro desarrollo de la red de metro, que incluirá el despliegue de red wi-fi en todas las estaciones subterráneas a finales de año, la mejora del acceso para viajeros con discapacidades y la introducción de pago por tarjeta bancaria sin contacto a partir del próximo año.
El metro de Londres esbozó también sus planes para cerrar las taquillas que aún quedan, ya que sólo un 3 por ciento de todos los viajes que se realizan requieren acudir a la taquilla. Está previsto asignar a los trabajadores de taquillas otras tareas en las estaciones, aunque ello tendrá como consecuencia una reducción de plantilla de 750 personas.
No obstante, el metro de Londres afirma que habrá un aumento del 30 por ciento de personal en los vestíbulos de las principales estaciones, mientras que a las estaciones más pequeñas se destinarán trabajadores equipados con dispositivos móviles. Estas propuestas generarán unos ahorros de cerca de sesenta millones de euros anuales.
En la actualidad, el metro de Londres posee 274 estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas activas, con más de tres millones de viajeros diarios. Es la segunda red de metro del mundo, después de Shanghai, por kilómetros y la primera de la Unión Europea. Entró en funcionamiento el 10 de enero de 1863 y sus tramos más antiguos cumplen 150 años en 2013.
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Plano de red del Metro de LondresVer +
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