(04/12/2013) La pruebas que realizan conjuntamente Alstom y el operador polaco PKP Intercity, permitirán homologar los veinte Pendolino contratados en 2011 (ver noticia ) y ahora en fabricación en la factoría italiana de Savigliano. La puesta en servicio comercial está prevista para antes del fin de 2014.
|
|
El contrato de Alstom y PK incluye también el mantenimiento de la flota durante un período de diecisiete años y la construcción de un depósito que se inaugurará en los primeros meses del próximo año. Los trenes unirán las ciudades de Varsovia, Gdansk, Gdynia, Cracovia, Katowice y Breslavia.
Doble récord
Los 293 km/h del nuevo récord de velocidad polaca, superar los 250 km/h del anterior, establecido en 1994, y los 283 km/h obtenidos en 2007 en Italia, que hasta ahora marcaban la máxima velocidad alcanzada por un tren de la plataforma Pendolino. Los Pendolino, certificados para circular por trece países y atravesar siete fronteras, cumplen ahora sus veinticinco años de servicio (Ver noticia) y están concebidos para una velocidad máxima de 250 km/h, tanto en líneas de alta velocidad como convencionales.
|
|
Con composiciones de entre cuatro y once coches tiene versiones para distintos anchos de vía y es capaz de circular en un rango de temperaturas de noventa grados centígrados, entre los 45 positivos y los 45 negativos.
Sus equipos de pendulación Tiltronix permiten que el tren se incline en las curvas hasta ocho grados manteniendo velocidades de 250 km/h, lo que supone entre un 30 y un 35por ciento más velocidad que un tren convencional.
Información completa sobre los Pendolino en el número de noviembre de la versión impresa de Vía Libre
|