Por la red india circulan en la actualidad alrededor de 5.400 locomotoras y 4.300 eléctricas.
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(24/09/2012) Con una inversión aproximada de 186 millones de euros, en las instalaciones de Madhepura se montarán locomotoras eléctricas de 2,94 MW. En la actualidad, la única factoría de locomotoras eléctricas existente en la India es la de Chittranjan, donde sólo se construyen unidades de 4,47 MW. La planta situada en Marhoura fabricará locomotoras de 3,73 MW.
El Comité Internacional de Licitaciones (ICB, son sus siglas en inglés) ha pre seleccionado para la factoría de locomotoras eléctricas a cuatro empresas candidatas: Siemens, Alstom, GE y EMD.
GE y EMD también han sido preseleccionadas para la construcción de la planta de locomotoras diesel, que se prevé tenga un coste de unos 291 millones de euros.
Expansión
Se prevé que la planta de Madhepura fabrique ochocientas locomotoras eléctricas por año, con una garantía de rendimiento basada en la práctica internacional. Adicionalmente, la factoría también fabricará doscientas locomotoras eléctricas de 8,94 MW para el futuro corredor exclusivo de mercancías del Oeste, que está siendo financiado mediante un préstamo de la Agencia Internacional de Japón (Jica).
Los Ferrocarriles Indios (IR) operan en la actualidad una flota de alrededor de 5.400 locomotoras diesel y 4.300 locomotoras eléctricas. Aproximadamente, seiscientas locomotoras salen todos los años de dos unidades de producción existentes en Varanasi y Chittranjan. Sin embargo, los ferrocarriles indios están inmersos en un proceso de expansión que exigirá urgentemente aumentar su fabricación. IR afirma que necesita adquirir 2010 locomotoras eléctricas y dos mil locomotoras diesel en los próximos cinco años.
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