Presentado el primer tren de dos pisos remodelado para las cercanías de París



En 2016 todo el parque de material rodante será nuevo o habrá sido renovado

El primero de los ochenta trenes de dos pisos que serán remodelados hasta 2016 para prestar servicio en la línea RER C de las cercanías de París fue presentado la pasada semana por responsables de la región parisina, la autoridad del transporte de la ciudad (RATP)  y los Ferrocarriles Franceses.




(02/10/2012) El tren, completamente modernizado, ha cambiado sus colores exteriores para adoptar el plata corporativo de la autoridad del transporte de la región de la Isla de Francia, (STIF) y el rojo de la SNCF.

En el interior la decoración fue elegida en una consulta entre los usuarios en octubre de 2009, cuando se cumplía los treinta años de servicio del RER, entre tres gamas de colores y formas elaboradas por la agencia TBWA. Más de 25.000 usuarios participaron en la consulta para elegir la gama denominada “Horizon” con contrastes el gris y colores más vivos como los verdes, fucsias y violetas en los asientos.

En tonos grises y blancos, en las paredes se representan los numerosos monumentos que jalonan la línea. El suelo en gris oscuro tiene líneas blancas y grises claras. Las barras en las plataformas y rampas de escaleras son de color violeta. 

Renovación

Esta renovación se enmarca en gran programa de modernización de trenes para la región de París, que lanzado en 2006 permitirá contar en 2016 con una flota compuesta completamente por trenes nuevos o renovados.

Además de su aspecto exterior, los trenes serán revisados completamente en todos sus equipos y sistemas, se reemplazarán ventanas, asientos y luminarias y se instalarán un sistema de información y cámaras de videovigilancia.

La remodelación la lleva a cabo el “Tecnicentro” de SNCF de Saint Pierre des Corps, en el departamento de Indre y Loira, y supone una inversión de 120 millones de euros, financiado a partes iguales por STIF y SNCF.

Línea C

La línea C del RER transporta diariamente medio millón de viajeros, más que los ochocientos servicios diarios de alta velocidad de SNCF, con un parque de 531 trenes. Su actividad representa la cuarta parte del tráfico de la red parisina de SNCF, al denominada Transilien.

Con un total de 187 kilómetros de vía es la más extensa del RER y a lo largo de orilla izquierda del Sena pasa junto a muchos de los grandes monumentos parisinos como la Torre Eiffel, Notre-Dame de París, la Asamblea Nacional, los museos de Orsay y Quai Branly, Petit y Grand Palais, los Inválidos, o la Biblioteca François Mitterrand, y el viaducto de Meudon y el Palacio de Versalles, entre otros.

En el interior de París, entre Campo de Marte y la Biblioteca François Mitterrand ofrece una frecuencia cada dos minutos y medio en las horas punta. El 60 por ciento de sus viajeros la utilizan por razones de trabajo, el 22 por ciento de estudios y un 10 por ciento por ocio o turismo.

Hasta 2020, SNCF prevé un crecimiento del tráfico del 30 por ciento ligado a desarollos urbanos y económicos en las zonas de Valle del Orge, Gennevilliers, Issy, Saint Quentin en Yvelines y Massy.

 

Plano de los servicio RER en París y su entorno. En amarillo, las líneas del grupo C. Ver +

(FUENTE VIA LIBRE)
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