(08/10/2012) Así se probó la máquina dando tracción a una composición de vagones con una carga tota de de 950 toneladas. Con ella se hicieron pruebas de tracción, freno y pantógrafo en dos trayectos de la boca francesa del túnel a Folkestone y regreso.
Con la homologación de las Prima II para Eurotunnel, podrían incrementarse las posibilidades de tracción en el túnel, ahora limitadas a las locomotoras específicas de la Clase 92.
Las Prima II que equipan ERTMS, pueden circular bajo catenaria de 25.000, 15.000, 3.000 y 1.500 voltios de tensión de alimentación, lo que cubre la práctica totalidad de los grandes corredores europeos de mercancías.
Las Prima II llevan una cadena de tracción Onix que ofrece 6,4 Megawatios y tienen un sistema de independiente tracción en cada eje que en caso de fallo en uno de ellos asegura el 75 por ciento de las prestaciones en caso de rodadura Bo Bo, lo que reduce riesgo y costes de inmovilización. Eurotunnel y Europorte Eurotunnel explota bajo una concesión que terminará en 2086, la infraestructura del túnel bajo el Canal de La Mancha, entre Coquelles y Folkestone, con dos tipos de trenes, unos para el transporte de camiones y otros para coches y autocares. En sus dieciocho años de actividad, más de 284 millones de viajeros han utilizado el túnel.
Europorte es la filial de Eurotunnel para el tráfico de mercancías entre Francia y el Reino Unido, que en 2004 obtuvo su licencia de operador par el conjunto de la Unión Europea.
(FUENTE VIA LIBRE)
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