Bombardier suministrará 48 tranvías extra-largos en Bélgica



Destinados a las redes de las ciudades de Gante y Amberes

Bombardier suministrará 48 unidades de tranvía de su plataforma Flexity 2 de un modelo extra-largo de hasta 43 metros de longitud al operador belga de la región de Flandes, De Lijn. (Video con imágenes de varias composiciones de tranvías del modelo Flexiti 2 en Blacpool, Reino Unido)




(09/10/2012) Los vehículos circularán en las dos mayores ciudades de Flandes, Gante y Amberes. En contrato que tiene un importe global de 129 millones de euros, incluye una opción por otros cuarenta vehículos adicionales.

Bombardier suministrará 48 tranvías extra-largos en Bélgica

Los vehículos reemplazarán la actual flota de tranvías PCC y permitirán aumentar la cap acidad de transporte de las redes belgas reduciendo los costes de operación mantenimiento. Además ofrecerán mejores condiciones de acceso y confort, espacio para sillas de ruedas, bicicletas y carritos de bebés.

Entre los tranvías que comenzarán a entregarse a finales de 2014, habrá diez unidades bidireccionales de siete módulos y 43 metros de longitud para Gante, capaces para 378 pasajeros.

Tranvía de Bombardier

A Amberes se suministrarán 38 tranvías monodireccionales, de los que diez serán de siete módulos y 43 metros capaces para 380 pasajeros, y veintiocho de cinco modulos y 31 metros, capaces para 266 pasajeros.

Los tranvías, de vía métrica, tendrán 2,3 metros de anchura y equipan sistemas de reducción de vibraciones y ruidos. Todos estarán equipados con aire acondicionado para conductores y pasajeros.

Bombardier construirá los vehículos en sus factorías de Bautzen, Alemania, Brujas, Bélgica, y Viena, Austria, bajo la dirección de proyecto de Brujas, desde donde también se dirigirá el mantenimiento.

Video con imágenes de varias composiciones de tranvías del modelo Flexiti 2 en Blacpool, Reino Unido


(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It