Alstom suministrará diez trenes regionales Coradia Meridian en Italia



Unidades de cinco coches capaces de alcanzar los 160 km/h.

Alstom ha recibido de Ferrovie Nord Milano (FNM), operador ferroviario de la región de Lombardía, un pedido de diez trenes regionales Coradia Meridian suplementarios por un importe de 67 millones de euros. ( Video de trenes Coradia de FNM en la estación de Canzo-Asso)




(09/10/2012) Este pedido estaba contemplado como opción en el contrato firmado en 2008 entre Alstom y FNM, por el que Alstomya ha entrgado catiorce unidades de Coradia Meridian.

Alstom suministrará diez trenes regionales Coradia Meridian en Italia

La entrega de los diez nuevos trenes que permitirán reforzar los servicios regionales lombardos y responder a la creciente demanda de movilidad, se prevé para el comienzo de 2014.

Los Coradia Meridian son trenes eléctricos concebidos para la operación de servicios regionales en los países del sur de Europa. Con una composición de cinco coches alcanza los 160 km/h. y su motorización distribuida permite mejorar le frenado, y el consumo energético.

Su piso bajo facilita el acceso y la circulación interior de todo tipo de viajeros. Cada puerta está equipada con una rampa que cubre el espacio entre coche y andén y facilita la subida y bajada de viajeros.

El tren equipa sistema de vídeovigilancia, pantallas de información sistema audio y carteles en braille, tomas de corriente a 220 voltios para teléfonos y ordenadores y equipajeros.

Los trenes se fabricarán y probarán en la factoría de Alstom en Savigliano Cuneo con equipos de tracción y convertidores auxiliares procedentes de la de Sesto San Giovanni (Milán) y sistemas de señalización a bordo de la de Bolonia.

Video de trenes Coradia de FNM en la estación de Canzo-Asso

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It