Cincuenta años de Vía Libre. Marzo, Abril y Mayo 1968: Desaparece la tercera clase | ||||||||||||
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En servicio las nuevas unidades eléctricas serie 900 bitensión | ||||||||||||
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Número 53. Mayo de 1968
En la foto de portada de este mayo del 68, un obrero especializado se dispone a enganchar la máquina al material.
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Página dedicada a la locomotora Kestrel, de fabricación británica y tracción diesel, considerada por entonces la máquina de mayor potencia, capaz de desarrollar una velocidad de 125 millas por hora. Circulaba entre Londres y Edimburgo y ahorraba más de media hora el tiempo de recorrido. Con sus 4.000 CV de potencia fue considerada como la locomotora diesel de un solo motor más potente del mundo. (ver pdf)
Se anuncia la desaparición de la tercera clase en los trenes, fruto del Plan de Modernización de Renfe. (ver pdf)
La altura de las estaciones ferroviarias pude verse en placas instaladas por el Instituto Geográfico y Estadístico en 428 estaciones de la red español. (ver pdf)
Locomotoras 7900 bitensión y birreducción, un artículo de Justo Arenillas, desde entonces y hasta su fallecimiento en 2006, habitual colaborador de Vía Libre y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, donde existe un aula de formación ferroviaria que lleva su nombre. (ver pdf)
Fichas de material. Locomotoras y ténderes núms. 230-400 / 230-4030 y 230/4031 / 230-4103, procedentes de MZA y construidas en 1901, 1903, 1905 y 1907-1910 y locomotoras y ténderes números 230 - 4104 / 230 - 4105, también procentes de MZA y construidas en 1911. (ver pdf)
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(FUENTE VIA LIBRE)