Cincuenta años de Vía Libre. Abril, mayo y junio de 1974




En este trimestre de 1974 Renfe firma la concesión de dos créditos con un total de veintiseis bancos para abordar el Plan de Electrificación de la Red para el periodo 1974-1977: en el ciento ciencuenta aniversario de la línea ferrovia Barcelona Mataró, se emitía una serie de sellos conmemorativos y se entrega para formar parte del parque de Renfe, la primera locomotora diesel eléctrica de la serie 3300.




(14/03/2013)

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Número 124. Abril de 1974


Se firma un acuerdo de investigación entre Renfe y los ferrocarriles Británicos, que facultaba a Renfe para el libre acceso a los estudios de investigación y desarrollo relacionados con las técnicas ferroviarias que se realizan en los laboratorios británicos de Derby.    (Ver pdf)

Funcionamiento e instalación de las semibarreras automáticas en los pasos a nivel. Son seguras y eficaces, asegura el redactor.  (Ver pdf)

Al cumplirse cincuenta años del crimen del  expreso de Andalucía, Vía Libre recrea una auténtica “crónica negra” del suceso.   (Ver pdf)

Número 125. Mayo de 1974

 

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Con motivo de 150 aniversarios del primer ferrocarril peninsular Barcelona-Mataró se emitió una serie especial de sellos que conmemoraba la efeméride. La portada de este mes se une a esta celebración y se muestra un interesante reportaje en páginas interiores sobre la elaboración de este sello.       (Ver pdf)

Entregada la primera locomotora Diesel eléctrica de la serie 3300.   (Ver pdf).

Primera parte de un reportaje sobre el Servicio de Explotaciones Forestales, creado por Renfe para paliar la escasez de la madera, proporcionada entonces mediante concesiones, y hacer frente a la situación caótica en que se encontraban las vías férreas como consecuencia de la guerra civil, de una manera directa y eficaz, en este caso en la Sierra de Cazorla (Jaén).    (Ver pdf)

Número 126. Junio de 1974

Comienzan las vacaciones. En la portada la sevillana Rocío Martín, flamante Miss España, posa en una estación de la red.

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Doce bancos españoles y catorce extranjeros firman con Renfe dos acuerdos de crédito, uno en Madrid y otro en Londres, que por un importe total de trescientos millones de pesetas, tendrán como destino la financiación del plan de electrificación de Renfe para el periodo 1974-1977.     (Ver pdf)

Precisamente en las paginas de este número de V aborda el Plan de Electrificaciones de Renfe para el periodo citado en las pagina de este número de VÍA LIBRE: 2.800 kilómetros de líneas se electrificarán, con lo que la proporción de líneas con dicho sistema se elevará del 27 al 42 por ciento.  (Ver pdf)

Entra en servicio este mismo mes el Talgo Camas Barcelona-París. El tren lleva coches restaurantes y cafetería y realiza el viaje en menos de doce horas.   (Ver pdf)

Centenario de la llegada del ferrocarril a Granada.   (Ver pdf)

 

 

 


(FUENTE VIA LIBRE)Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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