(03/04/2013)
Número 144. Enero de 1976
En la portada de este número de enero, una locomotora diesel de la serle 2100 sale del túnel existente entre las estaciones de Arcos de Jalón y Medinaceli, en la provincia de Soria, por la línea de Madrid a Barcelona. En páginas interiores el reportaje esta dedicado a los túneles ferroviarios más importantes del mundo. (Ver pdf)
Número 145. Febrero de 1976
Continúan las portadas ferroviarias dedicadas a los más importantes puertos de montaña, en este caso el de Navacerrada en la sierra madrileña del Guadarrama. (Ver pdf)
El desarrollo de los apartaderos industriales en Renfe. (Ver pdf)
Colección de tarjetas postales ferroviarias. (Ver pdf)
El estreno de la película La naranja mecánica, del genio Stanley Kubrick, dio lugar a una interesante crónica cinematográfica dedicada al director. (Ver pdf)
Número 146. Marzo de 1976
La portada de este número de marzo muestra el reflejo en agua de una unidad eléctrica que atraviesa un puente por el río Nervión, cerca de Arracundiaga. También se da un adiós a la estación madrileña de Príncipe Pío. A partir de ahora, todos los trenes con destino a Galicia, partirán y llegarán a la estación de Chamartín. (Ver pdf)
Un reportaje sobre el ferrocarril a Narvik, en Noruega. Constituye la línea más septentrional del mundo: un viaje en el rápido de Laponia visto por un periodista danés. (Ver pdf)
El Puerto de Pajares, en Asturias, es el motivo central del reportaje de este mes de Vía Libre: "Impresionante vericueto de belleza y técnica en la Cordillera Cantábrica", se subtitula el trabajo que firma Eduardo Tijeras. (Ver pdf)
 |
En el esquema de la línea se aprecia el perfil longitudinal y el sinuoso trazado de la vía en el puerto de Pajares.
|
 |
ESTAMPAS DE AYER1. Automotor de vapor número 9.091.Construido en 1929 por Construcciones. Metálicas del Llobregat, Sallent (Barcelona). Estacionado en el Depósito de Sevilla-San Jerónimo. 2. American Locomotive Company. Año de su construcción: 1917. Serie de RENFE 141-2001. Sevilla-San Jerónimo. 3. Locomotora serie de RENFE 040-2273. Construida por Maquinista Terrestre y Marítima (Barcelona). Año 1900. Sevilla-San Jerónimo.
|
|
|