Cincuenta años de Vía Libre. Julio y agosto de 1978
 
 
 
 

Primer suplemento cultural simultáneo con las revistas ferroviarias francesa e italiana. En la Red se completa la electrificación norte-sur entre Irún y Cádiz, más de 1.300 kilómetros de vía bajo catenaria.

 
 
 

(22/04/2013)  

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Número 174. Julio de 1978 

Una portada de verano, con el Talgo costeando por la vía, junto al mar. Se publica además en este número un suplemento cultural de trece páginas que, con el nombre de Mare Nostrum, uan iniciativa conjunta de Vía Libre consus homólogas La Vie du Rail, de Francia, y Voci della Rotaia, de Italia. Reproducimos la portada del citado suplemento, que puede consultarse íntegramente en la revista o en el DVD “500 números de Vía Libre”. (Ver pdf)

La revista se completa en este número con la información de la celebración del decimosexto congreso de los Amigos del Ferrocarril en Cantabria  (Ver pdf), la noticia de una huelga en los ferrocarriles japoneses en demanda de mayores salarios, (Ver pdf)  y un reportaje sobre la vía bajo catenaria en 1.376 kilómetros que unen Irún con Madrid y Cádiz.  (Ver pdf)

Cinco instantáneas de distintas Mikado, las últimas máquinas de vapor que circularon por España en un reportaje de Manuel Maristany.   (Ver pdf

Número 175. Agosto de 1978

Una de las naves de los talleres de Renfe en Villaverde (Madrid), ilustra la portada de este número del mes de agosto, donde el reportaje de referencia es la mejora de las infraestructuras y el aumento del parque de material. (Ver pdf)   

Este año de 1978 se celebraba el centenario del ferrocarril de vía estrecha de Silla a Cullera, en Valencia, y el cincuentenario de la inauguración de la estación de Canfranc (Huesca).   (Ver pdf)  

 

 El espíritu de la colmena”, de Víctor Erice, realizada en 1973 y triunfadora en el festival de cine de Cannes.

 

 En 1978 Renfe tenía instalados sus dos primeros equipos Chopper en sendas unidades eléctricas de la serie 440.
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(FUENTE VIA LIBRE)Email
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