Cincuenta años de Vía Libre. Abril, mayo y junio de 2001
 
 
 
 

El Consejo de Administración de Renfe decide las empresas y modelos que constituirán la flota de trenes de alta velocidad en la línea en construcción Madrid-Barcelona-frontera francesa. Mientras tanto, en Francia se inaugura el TGV Mediterráneo, con trenes que circulan entre Valence, Marsella y Nimes a 300 km/h.

 
 
 

(14/10/2013)  

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Número 441. Abril de 2001

Los trenes de alta velocidad que circularían en la línea Madrid-Barcelona se presentan en este número de abril de Vía Libre. Renfe adjudicó a Siemens y al consorcio Talgo-Adtranz el concurso para la fabricación de 32 trenes de alta velocidad, a razón de dieciséis composiciones cada uno, para la línea Madrid-Barcelona frontera francesa por un montante total de 123.186 millones de pesetas.  (Ver pdf)       

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Serie 2000, la más numerosa de Metro de Madrid. El 25 de enero de 1985 se ponía en servicio en la línea II, Cuatro Caminos-Ventas, los primeros trenes de la serie 2000 de Metro de Madrid. Aquellas unidades de dos coches motores fabricadas por CAF Zaragoza, AEG y Conelec, fueron el comienzo de la modernización del material en las líneas de gálibo estrecho y el embrión de la serie actualmente más numerosa del metropolitano madrileño.    (Ver pdf)  

Número 442. Mayo de 2001

La portada descubre un tren Alaris para anunciar el esfuerzo de Renfe para regularizar la puntualidad y seguridad de sus circulaciones.

Tras varias décadas ser el centro neurálgico de la empresa, es clausurada la base de Talgo en la localidad madrileña de Aravaca. En el mes de abril dejó de ser operativa y deja de tener asignadas las tareas de mantenimiento y reparación de las distintas series de locomotoras diesel, así como de las ramas del denominado Talgo III. Talgo se marchó a las instalaciones de Las Matas.   (Ver pdf)         

Número 443, Junio de 2001


Se inaugura en Francia el TGV Mediterráneo, que conecta Valence, Marsella y Nimes, con lo que París quedará a sólo tres horas del Mediterráneo, con trenes a 300 km/h.  (Ver pdf)     

Nuevas unidades de Feve, de la serie 3600 para la línea Bilbao- Valmaseda.  (Ver pdf)            

 

Coches Renfe ZZ 1101 y 1102. Coche salón Pullman número 2, con cocina en estado original. Los coches salón 4 y 6 se transformaron en los ZZ 1101 y 1102.

 

Nueva imagen para las locomotoras de la serie 333 de Renfe.

 

Nuevo vehículo de auscultación de vía para alta velocidad y velocidad alta. 

 

Tranvía en la madrileña plaza de Santo Domingo. 

 

 1933. Finaliza la linea de Canfranc.

 

Coches Renfe AB 2911 – 2921

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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