Cincuenta años de Vía Libre. Enero, febrero, marzo y abril de 2006
 
 
 
 

Renfe amplía su negocio de fabricación y mantenimiento de trenes en sus talleres de Málaga, Valladolid y Villaverde (Madrid) y Adif construye los viaductos con mayor arco de luz en las nuevas líneas de alta velocidad. Precisamente, la estación de Barcelona, se prepara para la llegada del AVE. En Asia, Arabia Saudí emprende un ambicioso proyecto para ampliar su ferrocarril y en Europa, el gobierno británico recupera el control de la gestión de la infraestructura, tras su conflictiva privatización.

 
 
 

(11/11/2013)  

Ampliar imagen

 

Número 493. Enero de 2006

Renfe fabricará trenes en los tres nuevos talleres que construirá en Málaga para alta velocidad, Valladolid para material autopropulsado y Villaverde (Madrid) para locomotoras. Renfe Integria, Fabricación y Mantenimiento es la nueva marca de la unidad de negocio que se encarga de llevar adelante un plan para conseguir una organización rentable y tecnológicamente avanzada. (Ver pdf)

 

Ampliar imagen

Barcelona se prepara para la llegada de la alta velocidad.  (Ver pdf)

El gobierno británico vuelve a asumir el control directo sobre la infraestructura ferroviaria.  (Ver pdf)

Número 494. Febrero de 2006

Adif construye los viaductos de mayor luz de arco de España en las líneas de Madrid-Valladolid y Madrid- Levante. El de Arroyo del Valle en Guadarrama es el de mayor luz con cimbra autoportante. Sobre el embalse de Contreras se construirá un viaducto que con 261 metros, será el mayor de luz de arco sobre estructura de horm igón. Los dos viaductos suponen un récord en España. (Ver pdf)

Arabia Saudí emprende un ambicioso proyecto para ampliar su ferrocarril.  (Ver pdf)

Los "manes" renovados de la línea Alicante-Denia, operados por FGV, formarán la serie 2500.    (Ver pdf)   

 

Ampliar imagen

 

Número 495. Marzo de 2006

Ampliar imagen

El reportaje principal de este número se dedica a la tuneladora "La Alcazaba" de 110 metros de longitud, que el 13 de febrero de 2006 terminaba la perforación del túnel este de Abdalajís, ante la mirada expectante de autoridades, técnicos y periodistas de todos los medios de comunicación de Andalucía.  (Ver pdf)

Adif presenta su plan estratégico y Renfe sunuevo modelo de gestión, una vez realizada la separación entre ambos entes. (Ver pdf)

 Número 496. Abril de 2006

Portada dedicada al plan de Renfe para revitalizar los tráficos de mercancías. Centrándose en la especialización y en la mejora de la calidad, Renfe ha elaborado un nuevo modelo de mercancías que tiene, entre otros objetivos, aumentar su volumen de ventas y sanear el negocio. ((Ver pdf)

Presentación de las dos nuevas terminales de alta velocidad con las que contará la madrileña estación de Puerta de Atocha. (Ver pdf)

Inaugurado el tramo de alta velocidad Novara-Turín, que se extenderá hasta Milán. (Ver pdf

 

 

En diciembre de 2005 fue presentado el material móvil del tranvía de Vélez-Málaga, fabricado por CAF 

 

Serie 102 de Renfe, fabricada por Talgo y Bombardier.

 

En construcción un viaducto de 3,2 kilómetros, el más largo de España en ese año. Está situado entre Jerez y el Puerto de Santa María (Cádiz).

 

Nuevas locomotoras de la serie 334 de Renfe destinadas al servicio Altaria Madrid-Murcia.

 

 Nuevo puesto de mando operativo en Sevilla, dotado de los últimos avances tecnológicos.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It