Cincuenta años de Vía Libre. Septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2008
 
 
 
 

El AGV, el nuevo tren de gran velocidad francés, cuyas primeras veinticnco unidades opera NYV en Italia, culminaba sus pruebas en el circuito checo de Velim, y los Ferrocarriles Rusos preveían invertir 200.000 millones de euros hasta 2015, mientras en España contábamos con la red más extensa de ERTMS de Europa.,1.053 kilómetros, crecía el parque de trenes Avant y las líneas de slta velocidad seguían su expansión.

 
 
 

(22/11/2013)  

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Número 522. Septiembre de 2008

El AGV, tren de gran velocidad francés, culmina sus pruebas en el circuito checo de Velim. (Ver pdf

Los ferrocarriles rusos invertirán 200.000 millones de euros hasta 2015. La bonanza económica que vive Rusia ha trasladado al ferrocarril su éxito: los tráficos de viajeros y mercancías aumentan de forma imparable, y las inversiones en proyectos ferroviarios se multiplican. La entrada del sector privado en el ferrocarril se ha convertido también en un gran aliado de este éxito.    (Ver pdf)     

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Número 523. Octubre de 2008



Sevilla y Cádiz, unidas por alta velocidad en 2012. La línea de alta velocidad entre Sevilla y Cádiz, de 145,7 kilómetros de longitud y que discurre casi en paralelo a la actual infraestructura -salvo en algunos tramos de variante- enlazará ambas capitales en poco más de una hora, con un ahorro de tiempo de viaje superior al cuarenta por ciento. Se espera su puesta en servicio en los primeros meses de 2012. La línea que se construye en doble vía y ancho ibérico con traviesa polivalente comprende el tramo entre Jerez y El Portal que en 1829 fue la primera concesión ferroviaria de la península.  (Ver pdf)         

Ocho trenes de CAF para los ferrocarriles de Arabia Saudí. El 23 de junio de 2008, en Damman, los Ferrocarriles de Arabia Saudí y CAF firmaron el contrato que, por importe de 104,9 millones de euros, contemplaba el suministro de ocho unidades de tren, formadas, cada una de ellas, por una locomotora diésel-éléctrica y cinco coches, y el mantenimiento de las unidades durante un plazo inicial de cuatro años.   (
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Número 524. Noviembre de 2008

Unidades 449 y 599 de Renfe para servicios de media distancia: CAF finalizó la fabricación de las primeras composiciones.  (Ver pdf

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España, en 2008, tiene la mayor red con señalización común europea ERTMS. Con 1.053 kilómetros de línea lo que suponía, en esos momentos, la mayor implantación del sistema común europeo de señalización. En 2010 las instalaciones de ERTMS/ETCS alcanzarán los 1.570 kilómetros en la red administrada por Adif. Estas instalaciones representan la principal demostración de la interoperabilidad ferroviaria ya que aúnan equipos de vía y tren de muy diferentes fabricantes. (Ver pdf)  

Los vehículos auscultadores en España. (Ver pdf)    

Número 525. Diciembre de 2008

Aumenta el parque de trenes para los servicios Avant. La serie 114 de Renfe, fabricada por Alstom, iniciará su servicio comercial en 2009 y constará de trece unidades.  (Ver pdf)    

Los trenes de alta velocidad del futuro.  (Ver pdf

 

 

Rumanía, para potenciar el turismo en el país, fomenta los trenes turísticos, muy numerosos, remolcados por locomotoras de vapor históricas.

 

Línea Zaragoza - Huesca.

 

La variante de Burgos evitará el tráfico por el centro de la ciudad. Con más de veinte kilómetros de longitud y una plataforma de tres vías, la nueva variante de Burgos bordea la ciudad por el norte evitando el tráfico de trenes por el casco urbano y elimina todos los pasos a nivel existentes. Además incluye una estación para recibir, en su día, a los trenes de alta velocidad.

 

Labores de mantenimiento de la red de alta velocidad.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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