Cincuenta años de Vía Libre. Mayo, junio julio y agosto de 2012
 
 
 
 

Con una parte de la vía convencional de Adif y otra con plataforma tranviaria, se prepara la puesta en servicio, prevista para el año 2013 del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz, que unirá Chiclana y San Fernando. También es nueva la infraestructura gallega entre Orense y Santiago, que hará posible una conexión más corta entre Galicia y la Meseta. En cuanto a aniversarios, se cumplen cien años del tren de Sóller y dieciocho del tranvía moderno de Valencia. En Europa, las impresionantes infraestructuras de los túneles de San Gotardo y Generi eliminan las barreras de los Alpes.

 
 
 

(12/12/2013) Número 563. Mayo de 2012

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El tren tranvía de la Bahía de Cádiz se prepara para entrar en servicio en 2013. Conectará las ciudades gaditanas de Chiclana y San Fernando mediante un tren tranvía (Ver pdf)

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El ferrocarril de Soller, en la isla de Mallorca cumple cien años. (Ver pdf

Número 564. Junio de 2012 

Galicia estrena para su nueva línea de conexión con la meseta, los trenes duales, con una mejora considerable de los tiempos de viaje.  (Ver pdf)  

El tranvía moderno de Valencia, operado por FGV, cumple dieciocho años. (Ver pdf

Álbum fotográfico: los trenes de Mérida, punto neurálgico ferroviario en Extremadura.  (Ver pdf

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Número 565. Julio y agosto de 2012  

La constructora Bombardier también dispone de tranvías eléctricos sin catenaria. Son los denominados Primove, a los que Vía Libre dedica la portada de este número del verano de 2012.   (Ver pdf)   

El viaducto de El Portal, el más largo de las líneas de alta velocidad española. Una infraestructura impresionante situada en la línea entre Sevilla y Cádiz, a la altura de la localidad de El Portal, en Jerez de la Frontera. Tiene una longitud de 3.221,70 metros. (Ver pdf

Los túneles de San Gotardo y Generi eliminan las barreras de los Alpes. Cuando se termine de construir y entre en servicio, previsiblemente en 2016, será el túnel más largo del mundo.   (Ver pdf)      

 

 

Plan de alta velocidad para Estados Unidos.

Tolva del tren de contraste de básculas.

Tolva del tren de contraste de básculas, propiedad de Adif.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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