EL PROGRESO

10 octubre 2013

TRAGEDIA DE ANGROIS

El juez solicita a Adif que aporte los contratos que tenga suscritos con compañías aseguradoras

09/10/2013 - Galiciaé LV / Axencias

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha dictado un auto en el que se acuerda la práctica de nuevas diligencias solicitadas por la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago de Compostela (APAFAS), acusación popular personada en la causa, y una acusación particular.

El magistrado Luis Aláez, que investiga el accidente de tren que el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 personas en el barrio compostelano de Angrois, ha notificado hoy dicho auto.

En su auto, el juez solicita a ADIF la aportación a la causa de las pólizas de los contratos que tienen suscritos con entidades aseguradoras en virtud de los cuales éstas hayan asumido el riesgo de responsabilidades pecuniarias derivadas de la actividad de administración y explotación de infraestructuras ferroviarias que formen parte de la Red Ferroviaria de Interés General.

Igualmente, de forma particular, si existiere, de la Línea de Alta Velocidad Orense-Santiago de Compostela, así como de las que den cobertura a aquel riesgo por la actuación de la Dirección de Seguridad en la Circulación y/o del Consejo de administración del ADIF, en vigor a fecha de 24 de julio de 2013.

Igualmente, requiere a la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento a fin de que informe sobre las modificaciones introducidas en los diez kilómetros anteriores a la estación de Santiago de Compostela en la línea de Alta Velocidad Ourense-Santiago a partir del día 24 de julio de 2013.

También requiere al Ministerio de Fomento para que remita escrito con la identificación de las personas que integran la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.

Pin It