elEconomista.es

27 diciembre 2013

El ERE 'universal y voluntario' de Adif afectará a 250 empleados

Servimedia

tags

 

adif-tren.jpg



El ERE de carácter 'universal y voluntario' que aplicará Adif afectará a 250 empleados, de los cerca de 15.000 con que cuenta en su plantilla. Así lo explicaron fuentes sindicales, que indicaron que la empresa está ultimando con la mesa negociadora las condiciones del ERE, aunque la oferta de la compañía pública será de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 a 19 mensualidades, aplicable de manera escalonada.

De esta manera, para los trabajadores de 64 años, serán 12 mensualidades; para los de 63, 13; para los de 62, 14,5; para los de 61, 16; para los de 60, 17,5; y para los de 59, 19.

Estas indemnizaciones no llegarían al máximo que prevé la normativa, por lo que quedarían exentas de tributación, según señalaron a Servimedia las mismas fuentes.

El acuerdo se firmará previsiblemente entre la compañía y los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, aunque no se descarta que se sumen el Sindicato Ferroviario y el Sindicato de Circulación Ferroviario. Por su parte, CGT se ha levantado de la mesa negociadora, ya que esta central no firma expedientes de regulación.






Pin It