interesa informativo

30 diciembre 2013

Renfe Rodalies de Catalunya incorpora 14 nuevas máquinas autoventa en Sants

 

24/12/2013

Cercanías y Media Distancia

En el marco del Plan de inversión de Renfe en las estaciones de Rodalies, se han instalado 14 nuevas máquinas autoventa. Este plan se inscribe en el contrato de servicios acordado con la Generalitat de Catalunya que prevé destinar 7 millones de euros a la compra de estas máquinas de nuevo formato.

 

Las nuevas máquinas de venta de billetes de Barcelona Sants posibilitan la adquisición de títulos de transporte con tarjeta de crédito y en metálico como principal novedad, el nuevo sistema operativo, disponible en cinco idiomas, permite tanto la compra de billetes de Rodalies como de trenes de media distancia. Las máquinas también incorporan mejoras en accesibilidad

Las nuevas máquinas están situadas en el vestíbulo de entrada de las vías 7, 8, 9 y 10 por las que circulan gran parte de los trenes de Rodalies de Catalunya, su instalación se complementa con personal de información para reforzar y facilitar el proceso de compra de billetes y aportar información de servicio.

La estación de Barcelona Sants cuenta actualmente con 28 maquinas autoventa de billetes, de las que 18 son de nuevo diseño y ofrecen amplias prestaciones. De ellas, 14 son las que se han puesto ahora en funcionamiento, mientras que otras cuatro se van a instalar a principios de año.

Estos puntos de venta permiten también el control y gestión del sistema (configuración de títulos, monitorización, supervisión de la información que ofrece, etc.) de forma centralizada y a distancia desde el Centro de Control de Rodalies. Esto facilita el mantenimiento de las máquinas en un óptimo nivel de funcionamiento.

Renfe Rodalies de Catalunya ha instalado ya un total de 100 de estas nuevas máquinas autoventa en todas las estaciones del núcleo de Barcelona.

Pin It