La nueva tarjeta sin contacto de Madrid ha permitido recuperar a los usuarios 740.000 días de viajes | |||
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Los viajeros han restaurado 41.000 tarjetas equivalentes a un importe 3,4 millones de euros La nueva tarjeta sin contacto del transporte público de Madrid que facilita pedir una copia y recuperar el importe cargado en ella, en caso de pérdida o robo, ha permitido recuperar a sus usuarios el equivalente a 740.000 días de viajes ya pagados.
(10/02/2014) Desde su implantación en mayo de 2012, la tarjeta que ha ido sustituyendo paulatinamente a los abonos de toda la zona A y próximamente lo hará en la zona B del transporte madrileño, ha facilitado recuperar a los usuarios el equivalente a un importe de 3,4 millones de euros en viajes. Esta posibilidad de recuperar la carga beneficia especialmente a los usuarios del abono anual y supone un incentivo para su compra a un precio equivalente al de diez abonos de 30 días. La venta de abonos anuales a particulares para 2014 se ha incrementado un 21 por ciento respecto a 2013. La nueva tarjeta permite también comprar los abonos de treinta días en fechas diferentes al inicio de mes, lo que ofrece más flexibilidad y se está utilizando especialmente a la vuelta de temporadas de vacaciones, como la segunda quincena de septiembre o la segunda semana de enero. Los procesos de fabricación de tarjetas, personalización de las mismas, carga y recarga, validación e inspección, previos a la implantación de esta tecnología en los medios de transporte de la región, se verifican en el Centro de Desarrollo y Conformidad de Tecnología sin contacto. El Centro que fue puesto en marcha por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid con medios propios, prueba tarjetas, lectores y equipos y se comprueba, por ejemplo la resistencia de las mismas ante descargas electroestáticas, y diferentes grados de flexión y torsión. El Centro da cobertura a veintiocho empresas de autobuses interurbanos, siete empresas de servicio urbano de autobuses, la EMT de Madrid y otras tres empresas municipales de autobuses de tantos municipios, Metro de Madrid, Cercanías Renfe y los dos metros ligeros. También trabaja con Logista y Bankia, adjudicatarias, respectivamente, de la comercialización de productos tarifarios y de la recarga de las tarjetas en cajeros. (FUENTE VIA LIBRE) |
LA NUEVA TARJETA SIN CONTACTO DE MADRID HA PERMITIDO RECUPERAR A LOS USUARIOS 740.000 DÍAS DE VIAJES
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