Concluyen los trabajos de vía en más de setenta kilómetros de la red de Metrovalencia
 
 
 
Amolado en la línea 4 del tranvía y bateo de balasto en el sur de la línea 1, actuaciones que están incluidas en el Plan de mantenimiento de vía de FGV

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha finalizado los trabajos de mantenimiento de vía de diferentes tramos de la red de Metrovalencia. En conjunto, en las últimas semanas se ha intervenido en más de setenta kilómetros. Los trabajos realizados han contado con un presupuesto de 1.193.378 euros.

 
 
 
Concluyen los trabajos de vía en más de setenta kilómetros de la red de Metrovalencia
 

 

(05/05/2015) Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Mantenimiento de Vía de FGV, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de confort de la red, al reducir los posibles fallos en las instalaciones, prolongar la vida útil de las mismas y rentabilizar al máximo la utilización de los recursos, tanto humanos como materiales, destinados a estas tareas.

Las labores de amolado han supuesto una inversión de 414.190 euros y se han ejecutado en diferentes puntos de las líneas tranviarias 4, 6 y 8 y la línea 5 de metro. Esta actuación se suma a la ya realizada en los últimos meses en diferentes puntos de las líneas 1, 2, 3 y 7 de Metrovalencia. En concreto se ha intervenido en los veinte kilómetros de la línea 4, en la que también se ha arreglado el adoquinado más deteriorado, y en 13,2 kilómetros del tramo Aeropuerto/Marítim Serrería.

Por otro lado, también han finalizado los trabajos del bateo del balasto para la nivelación de vía en 37 kilómetros de vía de la red de Metrovalencia. Los trabajos ejecutado en los siguientes tramos: Alcudia-Villanueva de Castellón de la línea 1, Burjassot-Godella-Empalme-Safranar, también de la línea 1, y en el tramo Rafelbunyol-Almàssera, de la línea 3. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 531.853 euros y se suma a los veintiún kilómetros de bateo que ya se realizaron a lo largo de la red de Metrovalencia en el pasado año.

En próximas actuaciones previstas para 2015 y 2016 se intervendrá en los tramos Torrent-Alcudia; Empalme-Llíria y Empalme-Bétera, con el fin de completar toda la extensión de vías.

Además de los trabajos de amolado y bateo, también se ha procedido a la sustitución de mil ochenta metros de carril y quinientas traviesas, así como la renovación de vía y mejora del drenaje entre las estaciones de Joaquín Sorolla-Jesús y Turia, con inversiones de 60.130 y 187.204 euros, respectivamente.

Plan de mantenimiento de vía de FGV

El Plan de mantenimiento de vía previsto por FGV apuesta por priorizar las actuaciones de carácter preventivo para reducir las acciones correctivas o reparaciones imprevistas. Las necesidades de mantenimiento de la vía vienen determinadas como resultado de las inspecciones periódicas que se realizan y en las que se determinan las condiciones de confort de un tramo determinado y las actuaciones que precisa para garantizar su correcto estado de mantenimiento.

Los trabajos realizados y previstos permiten reducir las vibraciones y los ruidos al paso de los trenes. A su vez estas intervenciones programadas alargan el tiempo de utilización de la infraestructura y su fiabilidad, prolongan la vida útil de los trenes y reducen el consumo de energía. Este tipo de trabajos se realizan fuera del horario de servicio, para no interferir ni alterar la circulación habitual.

 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
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