|
(05/05/2015)
Esta instalación se enmarca en las actuaciones del Departamento de Territorio y Sostenibilidad del gobierno catalán para adaptar la totalidad de la red de transportes públicos a personas con movilidad reducida.
En Poble Sec se han instalado tres ascensores, uno que comunica la calle con el vestíbulo y dos que conectan el vestíbulo con los andenes. Además, se ha reordenado el espacio del vestíbulo y se han construido unas rampas que permiten superar el desnivel entre la línea de taquillas y tornos y los ascensores.
La actuación en esta estación, situada en la avenida del Paralelo, ha supuesto una inversión de dos millones de euros, y se ha centrado en el vestíbulo de la calle Manso.
Estaciones adaptadas
Con la estación de Poble Sec, 121 de las 139 estaciones de Metro de Barcelona ya son accesibles que lleva al 87 por ciento el porcentaje de la red que es accesible.
Actualmente, están en marcha las obras de adaptación a las estaciones de la línea 1 de Rambla Just Oliveres, a Hospitalet de Llobregat, de Poble Nou en la 5, Collblanc en la 5 Zona Universitaria en la 3, que estarán listas con la entrada en servicio del tramo al aeropuerto de la línea 9, prevista para febrero de 2016.
 |
| (FUENTE VIA LIBRE) |
|