Las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra se amplían al trazado urbano ya ejecutado
 
 
 

Con labores de mantenimiento y mejoras en el tramo entre Montecarmelo y Zacatín

Las obras de la conexión tranviaria de la línea 1 del metro de Sevilla con el municipio de Alcalá de Guadaíra, reanudadas a principios de mayo en el tramo pendiente de concluir, entre el Parque Tecnológico y la estación de la Universidad Pablo de Olavide, han ampliado su alcance al trazado urbano ya ejecutado, entre Montecarmelo y Zacatín, con labores de limpieza, mantenimiento y mejora de la seguridad vial.

Las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra se amplían al trazado urbano ya ejecutado

(21/05/2015) La obra civil del tramo entre Montecarmelo y Cabeza Hermosa concluyó en 2011 y actualmente se está sometiendo a supervisión, que incluye tareas de limpieza y poda, así como de ordenación de los elementos de señalización y mejora de la seguridad vial en su traza más urbana, es decir, hasta el viaducto de Zacatín, con el objetivo de subsanar aquellos elementos que precisaban acondicionamiento.

Trazado

La prolongación tranviaria de la línea 1 del metro hasta el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, que constará de un trazado de 12,5 kilómetros y once paradas, se dividió en tres tramos para la ejecución de la obra civil.

En los dos primeros tramos, entre Montecarmelo -origen del trazado en el municipio- y el Parque Tecnológico, los trabajos concluyeron en 2011, mientras que en el tercer y último tramo -entre el Parque Tecnológico y la estación de la Universidad Pablo de Olavide del metro de Sevilla-, las obras se iniciaron en marzo de 2010. La ejecución de este tercer tramo se suspendió en diciembre de 2011, y las obras se han reanudado a comienzos de este mes de mayo.

En este tramo en ejecución, que cuenta con 4,2 kilómetros de longitud y dos paradas, el consorcio adjudicatario (Comsa-Martín Casillas) está desarrollando las labores de adecuación y preparación para la construcción del viaducto junto a la estación Parque Tecnológico II, de 314 metros de longitud lineal, consistentes en desbroces, excavaciones, implantación del segundo de los estribos de la estructura, y trabajos de perforación de anclajes para las pilas de dicho viaducto. Con posterioridad se comenzará con la ejecución de las pilas de soporte de esta estructura singular.

Estado de las obras del tranvía de Alcalá. Edición Vía Libre
 
 
(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It