|
(02/06/2015) Los trabajos contemplados en esta segunda fase de las obras en el trayecto incluyen la renovación total de suspensiones y atirantados, así como del hilo de contacto en algunos tramos del interior de los túneles. A cielo abierto está prevista la corrección de alturas y descentramientos, sustitución del sustentador e hilo de contacto y del pendolado de diferentes tramos.
En el trayecto Córdoba-Posadas (Córdoba), se desmontarán un total de 38.200 metros de cable guarda, al tiempo que se sustituirán las actuales poleas de suspensión por una nueva grapa de suspensión. El cable guarda a instalar será de aluminio-acero y su tendido se realizará sobre poleas para evitar daños, procediendo a su posterior tensado y amarre en suspensiones y anclajes para dejarlo completamente fijado a los postes.
En los cambios de alineación de los apoyos se realizarán pasos de vía subterráneos, al tiempo que se realizarán nuevas puestas a tierra en los comienzos y final de cada tramo de cable guarda cada tres kilómetros, aproximadamente.
A lo largo del tramo Posadas-Lora del Río, en las provincias de Córdoba y Sevilla, se confeccionarán pozos de puesta a tierra hincando un mínimo de tres picas de acero-cobre.
|
| Tramo Lora-Espeluy. viene en color negro. Las lineas rojas son tramo sen Alta Veloidad |
|