Metro Bilbao circulará ininterrumpidamente los viernes, sábados y domingos hasta finales de septiembre
 
 
 

Desde el pasado 5 de junio el metropolitano bilbaíno circula durante toda la noche los viernes y vísperas de fiesta, horario que se mantendrá hasta el 25 de septiembre

Desde el pasado 5 de junio el Metro de Bilbao circula durante toda la noche de los viernes y las vísperas de fiesta hasta finales del mes de septiembre, con la frecuencia habitual de un sábado noche. Esta ampliación del horario permitirá que el metro preste servicio de forma ininterrumpida durante los tres días de los fines de semana, a lo largo de los cuatro meses de verano, hasta el 25 de septiembre.

Metro Bilbao circulará ininterrumpidamente los viernes, sábados y domingos hasta finales de septiembre

(10/06/2015) Además de las noches de todos los viernes del 5 de junio al 26 de septiembre, las noches de las vísperas de fiesta de los días 24 y 30 de julio y del 14 de agosto también se podrá disfrutar de metro durante toda la noche.

Este servicio se suma al habitual servicio nocturno ininterrumpido a lo largo de toda la noche del sábado al domingo y la frecuencia de paso de los trenes durante el horario estival especial será la misma que la de las noches de sábado: quince minutos entre Etxebarri y San Inazio y media hora en los trayectos Basauri-Kabiezes y Etxebarri-Plencia.

El servicio nocturno de los viernes, implantado para su adaptación al periodo estival y al aumento de demanda por la celebración de las fiestas de pueblos y barrios es muy bien acogido por parte de los usuarios. El año pasado el promedio de viajeros de las noches de los viernes de verano fue de 22.790. El viernes que registró el mayor número de viajes fue el del 22 de agosto, coincidiendo con la celebración de la Semana Grande de Bilbao, con 79.406 cancelaciones.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It