deia.es

22 julio 2015

SUPONE UNA INVERSIÓN DE 42.440 EUROS

Adif aplica un tratamiento antideslizante en andenes de larga distancia en Abando

El objetivo de esta actuación es favorecer la adherencia del firme durante los días de lluvia

EP - Viernes, 17 de Julio de 2015 - Actualizado a las 16:39h

Adif aplicará un tratamiento antideslizante en el pavimento de los  andenes de acceso a los servicios de larga distancia en la Intermodal  Bilbao Abando Indalecio Prieto. El objetivo de esta actuación, que  supone una inversión de 42.440,7 euros, es favorecer la adherencia  del firme durante los días de lluvia. 

 

Estación de tren Abando (Zigor Alkorta)

BILBAO. El tratamiento se dará a los dos andenes de larga distancia, que  tienen una longitud de 1.100 metros en el caso del andén seis y siete  y de 850 metros el andén ocho. 

Los trabajos, que se prolongarán a lo largo de dos meses, se  llevarán a cabo sin afectar a los usuarios ni al servicio  ferroviario, por lo que parte de los mismos se realizará en horario  nocturno o en festivos, ha informado Adif. 

La aplicación del tratamiento incluye la limpieza y saneado de la  superficie de actuación, la aplicación de microcemento y el  tratamiento final mediante sellado de barniz de poliuretano en base  de agua con tratamiento antideslizante. 

Adif aplicó la pasada primavera este mismo tratamiento  antideslizante en el pavimento de los cinco andenes de cercanías de  la Intermodal Bilbao Abando Indalecio Prieto que dan servicio a las  tres líneas de cercanías, C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2  (Bilbao-Muskiz)y C-3 (Bilbao-Orduña). La actuación supuso una  inversión de 54.007 euros. 

Pin It