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26 agosto 2015
Incremento de precio en la venta de billetes de tren en taquilla
La subida, hecha sin previo aviso, pueda afectar a los usuarios y trabajadores
Viajes | 25/08/2015 - 16:00h
Estación de trenes en Málaga Getty
Redacción
Desde que, hace 15 años, comenzara la venta de billetes por Internet, la relación de ingresos por canales de venta se ha situado, hasta junio de 2015, en: venta on line con un 43%, con un incremento del 12% sobre el 2014; venta en agencias de viaje, un 30,5%, con un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior y; venta en taquillas de estaciones, un 22%, con un incremento del 7 %.
Comisiones obreras se posiciona en contra de esta medida, y en un comunicado oficial afirma que el aumento penaliza a los usuarios que compran físicamente en la estación de tren. En el perfil de estos usuarios se encuentra personas mayores que no utilizan Internet, y turistas que llegan a nuestras ciudades y quieren asegurar sus billetes de continuación.
A parte, el sindicato ha indicado que el incremento se ha llevado a cabo sin ninguna comunicación previa, y recuerda que ADIF ya suprimió la venta anticipada en fines de semana y festivos, tanto en Madrid como en Barcelona, medida que se tradujo en menos puestos de trabajo, muchas molestias y menos ventas.
De igual modo, la Agencia Catalana de Consumo ha enviado un requerimiento a Renfe exigiendo que informe a los viajeros, de trenes de larga distancia, de esta diferencia de precio en un plazo de 10 días, sino la ACC iniciará acciones por infracción en materia de consumo y disciplina de mercado.
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