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26 agosto 2015

Incremento de precio en la venta de billetes de tren en taquilla

 

La subida, hecha sin previo aviso, pueda afectar a los usuarios y trabajadores

 

Viajes | 25/08/2015 - 16:00h

 

 
Incremento de precio en la venta de billetes de tren en taquilla

Estación de trenes en Málaga Getty

Redacción

 

 

Este mes de agosto,
 Renfe ha aumentado la comisión que cobra por la compra de un billete en ventanilla. La compañía ferroviaria ya cobraba un plus del 3,5% del precio del billete por adquirirlo en la taquilla, ahora el porcentaje ha subido hasta el 5,5%. 

Desde que, hace 15 años, comenzara la venta de billetes por Internet, la relación de ingresos por canales de venta se ha situado, hasta junio de 2015, en: venta on line con un 43%, con un incremento del 12% sobre el 2014; venta en agencias de viaje, un 30,5%, con un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior y; venta en taquillas de estaciones, un 22%, con un incremento del 7 %. 

Comisiones obreras se posiciona en contra de esta medida, y en un comunicado oficial afirma que el aumento penaliza a los usuarios que compran físicamente en la estación de tren. En el perfil de estos usuarios se encuentra personas mayores que no utilizan Internet, y turistas que llegan a nuestras ciudades y quieren asegurar sus billetes de continuación. 

A parte, el sindicato ha indicado que el incremento se ha llevado a cabo sin ninguna comunicación previa, y recuerda que ADIF ya suprimió la venta anticipada en fines de semana y festivos, tanto en Madrid como en Barcelona, medida que se tradujo en  menos puestos de trabajo, muchas molestias y menos ventas. 

De igual  modo, la Agencia Catalana de Consumo ha enviado un requerimiento a Renfe exigiendo que informe a los viajeros, de trenes de larga distancia, de esta diferencia de precio en un plazo de 10 días, sino la ACC iniciará acciones por infracción en materia de consumo y disciplina de mercado.




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