ABC.ES

10 septiembre 2015

09-09-2015 / 17:51 h EFE
 
 

Los trabajadores que ejecutan las obras del AVE a su paso por Zamora han iniciado los trabajos de insonorización del Tren de Alta Velocidad a su paso por la ciudad en el túnel de la cuesta del Bolón, para lo cual han utilizado material aislante traído de Alemania.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha mantenido una reunión con los vecinos del barrio zamorano de San José Obrero afectados por los ruidos en la que ha informado del inicio de los trabajos de aislamiento acústico, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

García Bermejo ha reconocido que el retraso en la llegada de Alemania del los elementos técnicos para insonorizar las nuevas vías del AVE han retrasado el comienzo de los trabajos, pero una vez recibido el material los trabajos se ejecutan "a buen ritmo".

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se comprometió a mejorar el aislamiento tras las quejas vecinales recibidas por los ruidos que provocó la ampliación del túnel del Bolón para que además de la línea convencional también pasase por él el Tren de Alta Velocidad a Galicia.

Una representación vecinal ha visto positivamente la disposición de los técnicos de Adif para resolver el problema y la solución adoptada, según la Subdelegación del Gobierno.

García Bermejo ha estado en contacto con los responsables de Adif para realizar el seguimiento de las gestiones y de los trabajos y ha transmitido a los vecinos afectados la evolución de la actuación.

El material utilizado es una manta especial "insonorizadora" que se coloca bajo las vías del tren y que se complementa con otras mejoras en el aislamiento acústico.

La solución adoptada es similar a la utilizada para aislar acústicamente los túneles de la Alta Velocidad ferroviaria que llegan a la estación de Atocha en Madrid, según han transmitido los técnicos de Adif al subdelegado del Gobierno en Zamora.

Pin It