Adif ha iniciado esta semana las obras de mejora de la estación de Figueras, que tienen por objeto incrementar la accesibilidad de las instalaciones para los usuarios del ferrocarril en la capital de la comarca gerundense del Alto Ampurdán.
![]() |
||
(22/10/2015) Los trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de diez meses y cuentan con un presupuesto de 630.608 euros, a los que habría que añadir el importe correspondiente al IVA.
Las principales actuaciones consistirán en la instalación de ascensores en los andenes 1 y 2, para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad. De forma complementaria, se llevarán a cabo actuaciones en las escaleras fijas de acceso al paso inferior existente.
De forma paralela, se llevará a cabo el recrecido de ambos andenes a lo largo de doscientos metros, lo que facilitará el acceso a los trenes. Asimismo, se colocará en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad y pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual.
Esta actuación se completará con la ejecución de una nueva acometida del saneamiento exterior, para mejorar la evacuación del agua en episodios de fuertes lluvias.
Las obras se compatibilizarán con el normal funcionamiento de la estación, por lo que su ejecución se ha dividido en varias fases, en la primera cuales se acometerá el acondicionamiento del andén principal para permitir su prolongación con el objetivo de facilitar las operaciones de subida y bajada de los viajeros y se iniciará el recrecido y pavimentación del mismo.
(FUENTE VIA LIBRE)







