eldiariomontañes.es
28 octubre 2015
Renfe llena los trenes procedentes de Madrid con sus billetes a 16 euros
-
El número de pasajeros se ha incrementado hasta los 41.250 en octubre respecto al año pasado, y se espera otro repunte para este fin de semana
-
ASER FALAGÁN | SANTANDER
@afalagan -

El tren vuelve a ser una alternativa de peso para llegar a Santander. Al menos durante estos últimos días. Una agresiva política de precios y las buenas condiciones meteorológicas para la época se han aliado para conseguir un fuerte incremento de la ocupación en la línea Santander-Madrid, algunos de cuyos enlaces ya han agotado sus billetes para el próximo puente, como ocurre con moderada frecuencia en los trenes del viernes y el domingo.
Ya en las últimas semanas se ha observado un importante repunte en el número de pasajeros que optaban por el tren para desplazarse entre Madrid y la capital de Cantabria, y la propia empresa calcula que el número de pasajeros se incrementará aún más durante esta semana, que constituirá el último gran pico antes del puente de la Constitución, cuando la propia empresa prevé que se vuelva a multiplicar la demanda de transporte por ferrocarril hacia Cantabria. Según informó ayer Renfe, entre el 30 de septiembre y el 26 de octubre 41.250 personas viajaron en los trenes entre Cantabria y Madrid, en ambos sentidos, lo que supone un incremento del 16% respecto q los 35.467 pasajeros contabilizados en el mismo periodo de 2014.
La empresa atribuye el incremento a «la puesta en marcha de los nuevos horarios entre Santander y Madrid desde que entró en funcionamiento el AVE hasta Palencia y a la oferta de precios Promo y Promo+ de hasta el 30% actualmente en vigor». Para este puente, Renfe ofrece unas tarifas de ida y vuelta entre las dos ciudades que rondan entre los 32 euros del billete más barato y los 51 del más caro, siempre teniendo en cuenta viajes de ida y vuelta. Como consecuencia de esta política, algunos de los trenes ya han agotado sus billetes varios días antes de su salida, aunque en los casos más baratos las tarifas están supeditadas a descuentos especiales, a la disponibilidad de asientos y condicionados a unos días y horarios concretos.
-






