DiariodeLeón.es
16 noviembre 2015
| VILLAQUILAMBRE |
Unanimidad del Pleno para defender la línea de Feve y exigir un instituto
«Mi compromiso es total con el municipio», respondió García al tirón de orejas de la oposición por su labor en Cortes.
p. infiesta | san andrés 14/11/2015
El Pleno de Villaquilambre aprobó ayer por unanimidad una moción de IU para defender la línea de Feve, urgir las obras entre La Asunción y Padre Isla e impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte. Según explicó su portavoz, Elena Fernández, «es vital» que esta línea no desaparezca, porque vertebra, a su juicio, las comunicaciones y, hasta que hace tres años comenzaron las obras de integración, hoy paralizadas, constituía un transporte «rápido y eficaz». UPL pidió «no perder de vista» los pasos que aún quedan sin barrera; Ahora Villaquilambre solicitó al alcalde, Manuel García, que «agilice» con el regidor de León, Antonio Silván, el reinicio de las obras; y Ciudadanos logró que se añadiera «la necesidad de mejorar el paso a nivel de El Ejido» instando al Adif a aportar soluciones.
También hubo unanimidad en la petición a la Junta de un instituto de educación secundaria, a propuesta de PSOE, C’s, Ahora e IU. La oposición ‘tiró de las orejas’ a García por el tibio papel que entienden está jugando en las Cortes en defensa de los servicios de Villaquilambre. Aludieron al voto en contra que emitió el regidor, en la sesión del pasado 6 de octubre, que impidió dar de paso una moción que urgía la construcción de seis institutos, uno de ellos para el municipio. A la portavoz de C’s, Carmen Pastor, le pareció «extraño» ese voto; que fue una «sorpresa y un disgusto» para Fernández; no entendido por Juanjo Moro (Ahora); un «agachar la cabeza» para el socialista Rubén Sánchez, y «una contradicción», para el portavoz de UPL, Lázaro García, «porque usted alardeó de que iba a conseguir muchas cosas como procurador».
El regidor, visiblemente molesto por poner en duda su defensa del municipio, aseguró que no les permitía que cuestionaran su trabajo en pro de Villaquilambre. «Hay cierto nerviosismo entre ustedes, y yo sé bien lo que tengo que hacer. Mi compromiso con el instituto es firme y total con el municipio donde he nacido». El Pleno también aprobó una subida de la tasa de agua y alcantarillado del 2%.







