Adif ha adjudicado al consorcio formado por Siemens Rail Automation y Thales España GRP el contrato destinado al mantenimiento del sistema de control de tráfico de las líneas de alta velocidad que conectan Madrid con Valencia y Albacete durante veinticuatro meses, por importe de 29.329.435 euros.
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(11/01/2016) El contrato está destinado a las actuaciones en un trayecto que va desde el nudo de Torrejón de Velasco (Madrid) hasta Valencia y Albacete. Se desarrollarán a lo largo de aproximadamente 440 kilómetros, que discurren por las provincias de Madrid, Toledo, Cuenca, Albacete y Valencia.
Descripción de las actuaciones
Las actuaciones, que incluyen el mantenimiento preventivo, que se ejecutará a intervalos predeterminados, según criterios preestablecidos, y el correctivo, para solventar averías e incidencias concretas, afectan a todas las instalaciones que forman parte del sistema de Control de Tráfico Centralizado (CTC), principalmente a las siguientes:
- Instalaciones de señalización, sistemas de protección de tren y sistemas de seguridad en la circulación ferroviaria.
- Otros sistemas complementarios de vigilancia y supervisión en la circulación.
- Sistemas de energía y edificios técnicos, que incluyen enclavamientos electrónicos, circuitos de vía, contadores de ejes, accionamiento de desvíos, señalización lateral, Asfa, ERTMS, cables de alimentación, señalización y salas técnicas.
(FUENTE VIA LIBRE)







