ABC.ES

18 enero 2016

15-01-2016 / 14:01 h EFE
 
 

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha avanzado hoy que el próximo martes se reunirá con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para tratar los compromisos que el Ministerio adquirió con la capital gallega.

En conferencia de prensa, el regidor ha explicado que solicitó este encuentro "siendo conscientes de que la ministra está en funciones" pero "entendiendo que no se puede escapar de los compromisos adquiridos previamente por estar en funciones".

De este modo, en esta reunión que tendrá lugar en Madrid el próximo día 19 se abordarán los asuntos que ya están "encima de la mesa" con este departamento del Ejecutivo y que ya se trataron en pasados encuentros como el que tuvo lugar el 2 de septiembre.

Entre estos asuntos destacan las obras del túnel de Conxo, que ya la ministra de Fomento, Ana Pastor, se había comprometido a "agilizar" estos trabajos que tenían como fecha límite el 31 de diciembre y que aún no finalizaron.

Por ello Noriega insiste en que necesita información sobre esta infraestructura para trasladársela a los vecinos ya que la dirección de obra no puede facilitar una fecha de finalización, "supongo que la ministra sí podrá".

No obstante, el alcalde ha reconocido que le consta que en estas obras se está realizando un "trabajo intenso".

También se abordará otro compromiso por parte de Fomento que había avanzado que las obras de las conexiones norte de la ciudad, de la AP-9 con la A-54 y la N-550, se iniciarían antes de las elecciones generales del pasado diciembre, "y no se inició".

Por último, también se planteará la situación del proyecto de la intermodal, y se le preguntará al ministerio por qué todavía no ha mostrado su "disponibilidad" para una reunión a cuatro junto con el Adif, la Xunta y el Ayuntamiento para agilizar este plan.

Pin It