Han sido 134.004 unidades, un 7,5 por ciento más que el año pasado

 

A medio camino entre la Clasificación de Vicálvaro y las vías de la línea general  Madrid-Barcelona, el Puerto Seco Madrid, en el borde industrial de Coslada, es una de las piezas  claves del Corredor del Henares que apoyada, sobre todo, en el corredor Madrid-Valencia, ha batido este año todas sus cifras con ese valor de 130.004 contenedores manipulados en su playa.
 

Puerto Seco Madrid cierra el año batiendo récord de movimiento de contenedores
 
15 años de crecimiento continuo
 
 

(20/01/2016) El incremento que este recinto logístico de gestión privada pero de multitularidad pública ha experimentado en este ejercicio 2015 con respecto al año pasado, cuando se movieron un total de 124.675, ha sido del 7,5 por ciento.

Las vías de este puerto seco mantienen conexiones por tren con los puertos de Algeciras, Barcelona, Bilbao y, sobre todo, Valencia. En realidad, esta rada valenciana acoge toda la carga posible, con un 92 por ciento del total. El restante ocho por tierra lo tiene el puerto de Algeciras. El inicio de su actividad se remonta a 2001, quince años de continuo crecimiento de actividad que han completado una cifra total de 1.000.751 contenedores transferidos desde los vagones a los camiones y viceversa.

Esta área logística tiene casi cinco kilómetros de vías para la formación, carga y descarga de trenes, y acogida o expedición al resto de la Red Ferroviaria de Interés General. Junto a ellas se abre una campa de 120.000 metros cuadrados de superficie para el almacenamiento de contenedores, consolidación o desconsolidación de cargas.

Puerto Seco tiene un modo de operación privado que impulsa el tráfico ferroviario de cargas entre la zona centro y los puertos marítimos españoles. Tras esta marca, participan en su accionariado el Ente Público Estatal Puertos del Estado, las Autoridades Portuarias de Barcelona. Algeciras, Bilbao y Valencia, la Sociedad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), la Comunidad de Madrid y, finalmente, el Ayuntamiento de Coslada.

El Puerto Seco de Madrid, que dispone de más de 120.000 metros cuadrados de superficie, con 2.225 metros de vías para recepción y expedición de trenes y 2.276 metros de vías para carga y descarga, tiene como principal objetivo potenciar los tráficos ferro-portuarios en nuestro país.

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It