LaVozdeGalicia.es
24 enero 2016
Renfe pone en marcha un nuevo servicio entre Monforte y Ourense
La medida se tomó en enero de 1991 tras las peticiones de numerosos usuarios
24 de enero de 2016. Actualizado a las 05:00 h.
Hace ahora un cuarto de siglo, el delegado de la gerencia de Renfe en Vigo, Isaac González Toribio, anunció la inmediata puesta en marcha de un nuevo servicio ferroviario entre Monforte y Ourense. La decisión se tomó a raíz de las peticiones que fueron dirigidas por numerosos usuarios que se desplazaban diariamente por la mañana a Monforte para asistir a sus centros de trabajo pero que debían esperar a las cinco y media de la tarde para regresar a sus casas.
El nuevo tren, según informaron por entonces los responsables de Renfe, debería funcionar a diario con la excepción de los viernes, y permitiría a los clientes realizar el trayecto hasta la capital de la provincia vecina en cuarenta minutos. El servicio sería prestado por un automotor con salida de A Coruña a las doce del mediodía, que llegaría a la estación de Monforte a las 15.40 horas y saldría doce minutos más tarde en dirección a Ourense, donde el trayecto terminaría a las 16.32 horas.
Características del tren
El automotor que cubría en esa época el trayecto de A Coruña a Ourense se conocía técnicamente con la numeración 32221 y estaba compuesto por dos coches motores en los extremos y un coche remolque intermedio, con dos plataformas centrales. En su composición normal, el convoy tenía capacidad para 276 plazas, de las que 228 eran con asiento. Disponía además de dos estantes portamaletas, un sistema de aire acondicionado y asientos abatibles según el sentido de la marcha, entre otros equipamientos interiores. El tramo Monforte-Ourense era cubierto por diez trenes, que con la ampliación del servicio pasarían a ser once los lunes, miércoles y domingos.







