leonoticias.com
24 enero 2016

A falta de conocer los datos del mes de diciembre, desde el consistorio leonés explicaron que han batido “record histórico” histórico en visitantes y pernoctaciones. El acumulado anual en 2015 se sitúa en 403.454 turistas, un 6,99 por ciento más que el mejor dato registrado, correspondiente a 2014. Y en relación al número de visitantes destacaron que el 78 por ciento fueron nacionales.
Por otra parte se registraron un total de 644.000 pernoctaciones, un 7,31 por ciento más que en 2014, año en el que más personas pasaron noche en la ciudad leonesa, en su mayoría turistas que venían de otro punto de España, ya que sólo el 20 por ciento provenían del extranjero.
Antonio Silván señaló que estas cifras son muy positivas y se deben a la gran oferta de la ciudad que ofrece todo tipo de turismo, tanto gastronómico, cultural y deportivo como idiomático en los meses de verano. Asimismo destacó el atractivo turístico de la Semana Santa leonesa que “es un valor que se difunde por sí mismo, aunque hay que potenciarlo” señaló.
Y con el objetivo de seguir con la promoción turística, subrayó la presencia que está teniendo León en Fitur, donde se da difusión a “los valores turísticos de León ciudad y León provincia”.






