Carpetana
La remodelación de la estación de Carpetana en la línea 6, ha supuesto la incorporación de los últimos seis ascensores de Metros Madrid, en el curso de las obras de renovación de la estación que ha supuesto también la creación de un nuevo vestíbulo de 220 metros cuadrados, la ampliación del existente en otros 34 y la creación de un pasillo de conexión de 206 metros cuadrados entre los dos accesos.
La estación que cuenta con elementos decorativos que recrean algunos de los restos paleontológicos encontrados durante las obras llevadas a cabo para la remodelación (ver noticia), cuenta con dos ascensores en superficie, uno de acceso al vestíbulo actual, y otro a un nuevo acceso construido en las inmediaciones de la zona para tener una mayor absorción de viajeros. Los otros cuatro ascensores dan servicio a andenes, junto con las correspondientes salidas de emergencia.
La remodelación de la estación que atiende a más de 252.000 viajeros al mes ha servido también para renovar las diez escaleras mecánicas existentes. La inversión global de la obra ha alcanzado los 17,5 millones de euros.
|