leonoticias.com
24 octubre 2012
El 'parón' del Centro de Control del AVE hace que Renfe siga pagando alquileres
Los sindicatos de Adif y Renfe denuncian que el edificio del Centro de Regulación y Control del AVE se debería haber entregado ya, mientras el personal está "desagrupado"
De esta forma, la antigua estación de Renfe en León aún sigue albergando a trabajadores para determinados servicios administrativos que, además, se encuentran ubicados en otros puntos donde “se paga alquiler”. Además, esta situación está provocando que el personal esté “desagrupado”.
Sin embargo, no es la única obra relacionada con el sector ferroviario que se encuentra paralizada, según los comités de empresa de Adif y Renfe. La crisis en esta materia se está dejando notar con proyectos iniciados que se encuentran “paralizados” como los talleres en León o el Centro Logístico de Torneros.
Esta situación, además, está paralizando que se pueda desarrollar el proyecto alternativo para la estación vieja de Renfe, cuya primera planta se encuentra ocupada, por lo que han pedido a las administraciones, en especial a los ayuntamientos de León y San Andrés, afectados la integración ferroviaria por la que se dejó en desuso esa estación, para que impulsen el desarrollo de las obras y el proyecto avance.