ABC.ES

5 diciembre 2012

Internacional

INDIGNACIÓN EN NUEVA YORK TRAS LA MUERTE DE UN HOMBRE QUE FUÉ EMPUJADO A LAS VÍAS DEL METRO

-Un fotógrafo captó el instante y han sido muchos los que han criticado que no ayudara en lugar de tomar la imagen

La muerte de un hombre tras ser arrollado por un vagón de metro tras ser empujado por un desconocido a las vías del tren cerca de Times Square ha generado una gran indignación en Nueva York.

El tabloide «New York Post» ha publicado este martes una gran imagen del desconocido que está detrás del suceso acompañado. Según el explica eeste medio, la foto la tomó un anónimo que estaba esperando el metro y que corrió hacia el tren pulsando en flash varias veces «para advertir al conductor».

Sin embargo, el hecho de que esta fotografía existiera ha generado toda clase de reacciones en las redes sociales, que critican que el fotógrafo disparara en lugar de ayudar: «¿Por qué hizo la foto en lugar de ayudar», comentaba en Twitter Cassandra Vinograd.

«La persona que hizo la foto debería de ser arrestada por no haber ayudado al hombre», denunció por su parte «Vodka n lime».

Los hechos

Al parecer, los dos hombres estaban enfrascados en una discusión cuando uno de ellos empujó al otro a las vías del tren cuando se acercaba el metro, según detallaron testigos al periódico Daily News.

La víctima, de 59 años, intentó sin éxito subirse al andén pero fue arrollado por el metro y falleció posteriormente en un hospital cercano.

El sospechoso, que los testigos calculan que tiene entre veinte y treinta años, huyó del lugar tras el incidente y está siendo buscando por la policía.

Los hechos ocurrieron en el anden de la línea de metro N-Q-R en la parada de la calle 49, una de las estaciones del suburbano de la ciudad más transitadas.

Las autoridades de la Gran Manzana han pedido la colaboración de los neoyorquinos para intentar identificar y detener al sospechoso.

Pin It