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3 enero 2013

Infraestructuras

La madre de uno de los arrollados por un tren en San Gabriel recoge 4.500 firmas

ABC ALICANTE

Ha puesto en marcha un portal en internet para solicitar a Renfe y a ADIF que adopte medidas en el lugar del siniestro

La madre de un joven que murió el pasado octubre en Alicante tras ser arrollado por un tren de cercanías procedente de Murcia continúa con la recogida de firmas a través de un portal de internet para, tal y como adelantó ABC, solicitar a Renfe y a ADIF que adopte medidas de seguridad en el lugar del siniestro, según ha informado en un comunicado la plataforma online.

El suceso tuvo lugar en la mañana del pasado 17 de octubre, cuando la víctima circulaba por las proximidades de las vías ferroviarias junto su novia, una joven de 17 años, y fueron alcanzados por un tren frente a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), perdiendo ambos la vida. Así, la madre del joven, relata en el texto de su solicitud que su hijo y su pareja buscaban localizaciones para realizar un proyecto audiovisual en las inmediaciones de las vías de ferrocarril en Agua Amarga, en el momento en el que fueron arrollados. Igualmente, la mujer especifica que en 2002, otras tres personas perdieron la vida en el mismo lugar de forma similar.

«Creemos que Renfe y ADIF tienen parte de responsabilidad en estos accidentes por la falta de medidas de seguridad en la zona», añade en su escrito, publicado en el referido portal. «En este punto hay un sendero entre arbustos que cruza las vías y que da acceso a una playa frecuentada por pescadores y vecinos. Por allí hay viviendas, hoteles, colegios y la OAMI, pero ninguna advertencia de paso de vías del tren, ni visibilidad, ni posibilidad de oír el ruido del tren por el tráfico cercano. Es decir, este tramo es una trampa mortal para los viandantes», añade en el documento.

En este sentido, la solicitante reclama a Renfe y a ADIF a través de esta iniciativa «la adopción de las oportunas medidas de seguridad» en este punto, entre las que cita «señalizar el peligro a los viandantes, vallar los accesos de la zona si fuera necesario», o «limitar la velocidad de los trenes». En cuanto a la recogida de firmas, iniciada a finales del pasado noviembre y que ya ha reunido más de 4.500 rúbricas, incluye una opción por la que los destinatarios de la petición reciben «periódicamente» un correo electrónico con información de los nuevos apoyos que recibe la campaña.

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