LAVANGUARDIA.COM

7 enero 2012

Suspendido el servicio del Tramvia Blau por un desprendimiento

TMB ha reforzado la línea 196 de bus con tres coches adicionales y que realiza el mismo recorrido | En verano ya estuvo parado un mes tras un accidente con 15 heridos

 

Barcelona. (EP).- El servicio del Tramvia Blau de Barcelona ha quedado suspendido desde este sábado a causa de un desprendimiento en la tarde de este viernes de un apoyo de la alimentación eléctrica en la plaza Doctor Andreu, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.

Como alternativa, TMB ha reforzado la línea 196 de bus (plaza Kennedy-Bellesguard) con tres coches adicionales y que realiza el mismo recorrido que el tranvía, y durante este fin de semana también hay un informador en la parada inicial de la plaza Kennedy que comunica la incidencia.

El lunes se hará la reparación que permitirá que el tranvía pueda volver a prestar servicio con normalidad el próximo fin de semana, y es que entre el 1 de enero y el 30 de marzo este transporte sólo funciona sábados, domingos y festivos de 10.00 a 18.00 horas.

El Tramvía Blau es un transporte muy usado por turistas y la incidencia no es la primera que afronta en los últimos meses, después de que ya estuviera a finales del pasado verano un mes interrumpido por el accidente del 22 de agosto, en el que 15 personas resultaron heridas, dos de ellas graves.

Según las conclusiones del expediente abierto por el accidente, tras el que se aplicaron mejoras, se produjo después de que el conductor hiciera una "maniobra inadecuada" con los sistemas de seguridad para frenar el convoy, que patinó a causa de un derrame de aguas residuales.

Sin embargo, fuentes sindicales explicaron que la versión de los trabajadores difiere de la municipal, y aseguraron que "el conductor hizo todo lo que marca el protocolo" y que no ejecutó maniobra alguna que fuese en detrimento de poder solventar la situación.

Pin It